publicidad
La tecnología puede ayudarte a sobrepasar el ruido de las campañas políticas para convertirte en un votante más inteligente.

Guía tecnológica para las elecciones

Guía tecnológica para las elecciones

Sitios y aplicaciones para sobrepasar el ruido de las campañas políticas y convertirte en un votante más informado.

La tecnología puede ayudarte a sobrepasar el ruido de las campañas polít...
La tecnología puede ayudarte a sobrepasar el ruido de las campañas políticas para convertirte en un votante más inteligente.

Votante informado, vale por dos

LOS ÁNGELES, California " No es fácil atravesar todo el ruido que rodea a las campañas políticas. Pero así como la tecnología facilita el rebote de dimes y diretes, la tecnología también puede ayudarte a tomar decisiones más informadas, a usar tu influencia en medios sociales y hasta organizar a tu comunidad para movilizarla políticamente. Enseguida una guía rápida de sitios y aplicaciones que te ayudarán a convertirte en un votante más inteligente.

ISideWith - http://www.isidewith.com/

Entre toda la confusion que pueden generar las campañas, este sitio te presenta un cuestionario preguntándote sobre tus opiniones y posturas respecto a distintos temas, desde la economía y la educación, hasta la inmigración no autorizada y el rol de la religión en las escuelas. Una vez contestado, el programa te muestra en porcentaje qué candidatos presidenciales se acercan más a tus perspectivas. Pruébalo " los resultados podrían sorprenderte.

publicidad

Votizen - https://www.votizen.com

Empleando medios sociales, este sitio te permite encontrar a otros amigos que comparten tus preferencias políticas y te ofrece herramientas para ayudar a hacer campaña por tus candidatos. En esta ronda electoral en donde las corporaciones y donantes pudientes podrán inyectar al proceso electoral más dinero que nunca, Votizen le puede ayudar al votante común a que sus preferencias tengan más eco en el proceso democrático. También te da acceso a tu registro e historia como votante.

ProCon.org - http://www.procon.org/

Aborto, eutanasia, marihuana medicinal, pena de muerte, matrimonio gay - tan sólo un puñado de los muchos temas que causan polémica durante las elecciones y de los cuales es difícil informarse con objetividad. En este sitio se exponen claramente los argumentos en pro y contra de cada tema y se apunta a estudios y fuentes de información fidedigna.

Cost of Freedom Project - http://app.costoffreedom.info/

Un mapa con los diferentes requerimientos de identificación para votar en los distintos estados. Ayuda para navegar los trámites de solicitud de identificación.

Vote Riders - http://voteriders.com/

En varios estados se han aprobado leyes que obligan a los ciudadanos a contar con ciertas identificaciones. En este sitio se ofrece ayuda a electores con dificultades para obtener los documentos necesarios para tramitar dichas identificaciones.

publicidad

NationBuilder - http://nationbuilder.com/

Esta plataforma es para los que están más activos políticamente y que tienen interés en organizar a sus comunidades. En minutos, este servicio puede activar un sitio con capacidades como: recolección de fondos, blog, reclutamiento de voluntarios, procesamiento de pagos, calendarios, entre otros.

(Agradecimientos a Josh Constine de TechCrunch por alertarnos de varios de esto sitios durante el Silicon Beach Fest)

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad