publicidad

Guía para sobrevivir la huelga del BART

Guía para sobrevivir la huelga del BART

La huelga de los trabajadores, paralizará el servicio de transporte público más importante del Área de la Bahía y dejando varados a sus 400,000 pasajeros.

SAN FRANCISCO, California " Representantes del sindicato de trabajadores de BART anunciaron que la huelga comenzará desde este lunes.

“Lamentablemente, tenemos que dejarle al público saber que no estaremos operando mañana”, dijo la noche del domingo Antonette Bryant, presidenta de Amalgamated Transit Union Local 1555.

Las negociaciones por mejoras salariales entre oficiales de BART y representantes de la unión acabaron alrededor de las 8:30 p.m. el domingo.

Para este lunes es clave conocer alternativas de transporte. Vea a continuación algunas:

Para más información sobre condiciones de tráfico, o viajes compartidos, visite www.511.org 

http://www.bart.gov/ - la página oficial del servicio de transporte en el Área de la Bahía.

http://www.sfmta.com/ - página del servicio de transporte público en SF Muni

http://www.actransit.org/ - página del servicio de transporte público de Alameda-Contra Costa

http://www.samtrans.com/ - página del servicio de transporte del Condado de San Mateo

http://www.caltrain.com/ - página del servicio de trenes entre San Mateo, Santa Clara, y San Francisco.

Opciones de ‘ride share’ o viajes compartidos  (carpool)

http://rideshare.511.org/carpool/

http://rideshare.511.org/

http://www.commute.org/

http://carpoolworld.com/

http://www.icarpool.com/

Entendiendo la huelga

publicidad

¿Problema?

El contrato entre BART y sus trabajadores expira el 30 de junio y aún no llegan a un acuerdo con el sindicato.

¿Amenaza?

Si no llegan a un acuerdo los trabajadores se irían a huelga, paralizando el servicio de transporte público más importante del Área de la Bahía y dejando varados a sus 400,000 pasajeros diarios.

¿Qué está pidiendo el sindicato de trabajadores?

Aumentos salariales de un 23 por ciento durante los próximos tres años, más seguridad en las estaciones, mejores beneficios entre otros.

¿Qué quiere la empresa?

Quieren que una pequeña poción de los gastos de salud y jubilación sean responsabilidad de los empleados para utilizar los ahorros para reemplazar los muchos de los trenes que son entre los más antiguos del país.

¿Resultado?

Catastrófico para la Bahía. Los demás sistemas de transporte público de la región (Muni, SamTrans y AC Transit) ya están operando a su máxima capacidad y no podrían con la carga adicional. Además el tráfico en esta región ya está catalogado como uno de los peores del país, y causaría severos retrasos viales. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad