publicidad
Carros bomba en Siria

Triple atentado con carros bomba en Siria causa 22 muertos

Triple atentado con carros bomba en Siria causa 22 muertos

Tres suicidas hicieron detonar sus vehículos cargados con explosivos en una ciudad al norte del país. Kurdos señalan la autoría de ISIS

Carros bomba en Siria
Carros bomba en Siria

El triple atentado suicida con carro bomba del jueves en el nordeste de Siria mató a por lo menos 22 civiles, informó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La OSDH había informado inicialmente, el jueves, de la muerte de 12 personas, sin precisar si eran civiles, después de que tres suicidas hicieran estallar sus carros bomba en distintos lugares de la ciudad de Tall Tamer, situada en la provincia de Hasaké.

"Al menos 22 civiles, incluidas cuatro mujeres y un médico, murieron y este balance puede todavía aumentar porque hay muchos heridos", afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

"También hay muertos en las filas de las fuerzas de seguridad kurdas", añadió, pero se desconoce cuántos.

Según Abdel Rahman, se produjo una explosión cerca de un hospital y otra en las inmediaciones de un puesto de las fuerzas kurdas.

Estados Unidos asegura acabará con el terrorismo /Univision Puerto Rico

Tall Tamer, controlada por las fuerzas kurdas sirias, fue blanco en varias ocasiones de ataques del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El del jueves no fue reivindicado.

Sin embargo, en declaraciones telefónicas a la agencia Efe, el responsable kurdosirio Nasr Hach Mansur acusó ISIS de estar detrás del ataque.

Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, que ocupa parte de Al Hasaka, agregó que "ha sido un atentado que ha tenido claramente como objetivo a civiles por las zonas donde se han producido las explosiones".

La urbe Tel Tamr está controlada por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, después de que estas expulsaran hace meses a los radicales de la zona.

publicidad

En Alepo (norte), 12 personas, entre ellas siete niños, murieron en las últimas 24 horas en bombardeos rebeldes en barrios de la ciudad controlados por el régimen de Bashar al Asad, añadió el OSDH.

Desde 2012, las fuerzas gubernamentales controlan la parte oeste de la ciudad de Alepo y los insurgentes la este.

Los barrios rebeles de la antigua capital económica de Siria suelen ser blanco de ataques aéreos de las fuerzas del régimen.

Lea: Detenido joven en Minessota por ayudar al Estado Islámico

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad