publicidad
Putin aseguró que desea "la restauración del diálogo con los servicios secretos de Estados Unidos y otros países de la OTAN".

Rusia lanza un "número importante" de ataques contra Raqqa, capital de ISIS en Siria

Rusia lanza un "número importante" de ataques contra Raqqa, capital de ISIS en Siria

Moscú ha comenzado una nueva oleada de ataques contra la ciudad de Raqqa, considerada la capital del grupo terrorista en Siria.

Moscú ha comenzado una nueva oleada de ataques contra la ciudad de Raqqa, considerada la capital del grupo terrorista en Siria. Estos bombardeos se producen pocas horas después de que Moscú reconociera que el ataque de un avión ruso que fue derribado en pleno vuelo fue debido a una bomba del grupo yihadista.

"En este momento los rusos están en el proceso de golpear fuertemente la ciudad de Raqqa, lo que es prueba de que ellos también se están dando cuenta de la amenaza que supone el Estado Islámico", comentó una fuente del gobierno francés.

Rusia se une a Francia en bombardeos a Siria Univision


Por su parte, el ejército de Francia ha bombardeado de nueva cuenta, durante la madrugada del martes,  a varias posiciones del Estado Islámico en Raqqa, en respuesta a los atentados de París.

"El ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el Estado Islámico en Raqqa", anunció el Ministerio de Defensa.

El Estado Islámico reivindió la responsabilidad en los atentados del viernes en París. Los ataques fueron contra restaurantes, una sala de conciertos y los alrededores del estadio de fútbol. Murieron 129 personas y hay decenas de heridos.

Francia hizo una petición sin precedentes el martes al pedir a sus socios de la Unión Europea que apoyen sus operaciones militares contra ISIS (por sus siglas en inglés).

Francia quiere unir fuerzas con EEUU y Rusia para destruir a ISIS Univision


Francia acudió a un artículo nunca utilizado del Tratado de Lisboa, que obliga a los 28 miembros de la UE a prestar "ayuda y asistencia por todos los medios a su alcance" a un estado miembro que sea "víctima de una agresión armada en su territorio".

Los socios europeos podrían ayudar "participando en las operaciones de Francia en Siria o Irak o compartiendo la carga de prestar apoyo a Francia en otras operaciones", indicó el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad