publicidad
.

Revista del grupo Estado Islámico anuncia ejecución de dos rehenes logo-...

Estado Islámico.

Revista del grupo Estado Islámico anuncia ejecución de dos rehenes

Revista del grupo Estado Islámico anuncia ejecución de dos rehenes

El grupo extremista los identificó como el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad y el chino Fan Jinghui.

Estado Islámico.
Estado Islámico.

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) anunció el miércoles la ejecución de dos rehenes, un noruego y un chino, después de exigir rescate por su liberación hace dos meses.

El anuncio llegó en el más reciente número de la revista en inglés del grupo extremista, que contenía una página que parecía mostrar los cuerpos de los dos cautivos.

La página lleva el subtítulo "ejecutados después de ser abandonados por las naciones y organizaciones kafir". "Kafir" es infiel en árabe.

Anteriormente, el grupo identificó al noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de Oslo, y al chino como Fan Jinghui, de 50 años, consultor independiente originario de Beijing. En la revista no se dice cuándo o dónde fueron capturados los rehenes.

La misma edición llevaba una foto de la supuesta bomba que derribó un avión ruso en Egipto el mes pasado, dejando a sus 224 pasajeros muertos. La bomba habría sido de fabricación casera y habría contenido más de dos libras de explosivo.

La revista lleva además un ensayo que atribuye al periodista John Cantlie, un hombre inglés que fue secuestrado en Siria en 2012.
El Estado Islámico, que reivindicó el ataque, controla grandes áreas en Irak y Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad