publicidad
.

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islám...

Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islámico

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islámico

Con una abrumadora mayoría, la Cámara Baja avaló el envío de aviones, una fragata y tropas al frente antiyihadista.

Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania
Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

El Parlamento alemán aprobó este viernes un plan para participar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, después de que Francia le pidiera ayuda tras los atentados de París.

Con 445 votos a favor y 146 en contra, la cámara baja del Parlamento dio el visto bueno al despliegue de media docena de aviones de reconocimiento Tornado, una fragata y hasta 1,200 soldados. Siete diputados se abstuvieron.

Se espera que dos aviones Tornado alemanes y un avión de repostaje lleguen la semana próxima a la base turca de Incirlik, pero no estarán operativos hasta el mes que viene. También la fragata estará desplegada pronto.

De esta manera, Berlín se une a Reino Unido, que hace dos días envió cuatro aviones Tornado de la Fuerza Aérea en una misión contra ISIS en Siria, poco después de que legisladores de la Cámara de los Comunes aprobaran la iniciativa por 397 votos frente a 223.

Lea: Gobierno alemán aprueba ayuda militar para combatir al Estado Islámico en Siria

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad