publicidad
Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islámico

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islámico

Con una abrumadora mayoría, la Cámara Baja avaló el envío de aviones, una fragata y tropas al frente antiyihadista.

Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania
Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

El Parlamento alemán aprobó este viernes un plan para participar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, después de que Francia le pidiera ayuda tras los atentados de París.

Con 445 votos a favor y 146 en contra, la cámara baja del Parlamento dio el visto bueno al despliegue de media docena de aviones de reconocimiento Tornado, una fragata y hasta 1,200 soldados. Siete diputados se abstuvieron.

Se espera que dos aviones Tornado alemanes y un avión de repostaje lleguen la semana próxima a la base turca de Incirlik, pero no estarán operativos hasta el mes que viene. También la fragata estará desplegada pronto.

De esta manera, Berlín se une a Reino Unido, que hace dos días envió cuatro aviones Tornado de la Fuerza Aérea en una misión contra ISIS en Siria, poco después de que legisladores de la Cámara de los Comunes aprobaran la iniciativa por 397 votos frente a 223.

Lea: Gobierno alemán aprueba ayuda militar para combatir al Estado Islámico en Siria

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad