publicidad
Militar estadounidense en Irak

Demócratas y republicanos piden aprobar nueva autorización militar contra EI

Demócratas y republicanos piden aprobar nueva autorización militar contra EI

35 legisladores hicieron la petición

Militar estadounidense en Irak
Militar estadounidense en Irak

Un grupo bipartidista de legisladores instó este viernes al nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, a que someta a votación una nueva autorización para que tropas estadounidenses puedan luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

En una carta rubricada por 35 miembros de la Cámara Baja, tanto ultraconservadores, como miembros del "establishment" y también demócratas, solicitaron a Ryan la consideración del texto.

"No compartimos las mismas percepciones sobre el compromiso militar de la política estadounidense en la región, pero sí compartimos la creencia de que es hora de que el Congreso cumpla con sus obligaciones de conformidad con la Constitución" y vote una nueva autorización del uso de la fuerza que delinee "claramente la autoridad y los límites", del compromiso militar de EEUU en Irak, Siria y la región circundante, escribieron los legisladores.

El presidente Barack Obama solicitó el pasado febrero al Congreso una nueva "autorización para el uso de la fuerza militar" (AUMF, por su sigla en inglés) para combatir al EI, pero los líderes del Legislativo no han avanzado en el asunto.

La petición de los legisladores llega precisamente una semana después de que Obama anunciase el envío de hasta 50 elementos de los cuerpos de operaciones especiales a Siria para asesorar a la oposición moderada del país árabe, la primera incursión de militares estadounidenses allí desde comenzara la operación contra el EI.

publicidad

En septiembre de 2014 el Congreso aprobó una ley que otorgaba 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los rebeldes sirios moderados, mientras que los legisladores prometieron llevar a debate la AUMF tras las elecciones legislativas de noviembre pasado.

Sin embargo, tras la victoria republicana en los comicios, el Congreso no fue capaz de ponerse de acuerdo para aprobar una medida de ese calado, incluso después de que Obama enviase su borrador, uno de los requisitos de los conservadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad