publicidad

Guerra de pancartas por la crisis fronteriza

Guerra de pancartas por la crisis fronteriza

Un puente, dos causas opuestas; eso fue lo que se vio la mañana de este jueves en una transitada autopista de Houston.

Protestan ambos lados por la crisis fronteriza /Univision

HOUSTON, Texas- Un puente, dos causas opuestas; eso fue lo que se vio la mañana de este jueves en una transitada autopista de Houston, donde un grupo anti-inmigrante y otro pro-inmigrante desplegaron sus pancartas al mismo tiempo.

Esta es la segunda vez en un par de semanas que un grupo despliega pancartas antiinmigrantes sobre una autopista de Houston durante hora pico, pero no esperaban que un grupo opositor se apareciera en el mismo lugar con mensajes de apoyo a quienes llegan a la ciudad en busca de refugio tras ser detenidos por inmigración.

De acuerdo con la organización Librotraficante, el grupo que mostró apoyo a los inmigrantes es un Comité de Bienvenida para Mujeres y Niños, mientras que el grupo antiinmigrante aun no se ha identificada por nombre, simplemente son un grupo de personas opuestas a la inmigración y al refugio de miles de mujeres y niños que han cruzado la frontera en los últimos meses.

Los protestantes ocuparon el puente de la calle TC Jester y la autopista I-10, donde también se vio a una manifestante con un arma de alto calibre. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad