publicidad

Guadalajara Film Festival en LA

Guadalajara Film Festival en LA

El Guadalajara Film Festival llega a Los Ángeles con un verdadero arsenal de buen cine mexicano e iberoamericano.

Talento hispano brilla en festival de cine /Univision

LOS ANGELES.- Nuevamente Hollywood recibe al cine en español con unas propuestas realmente interesantes de la mano del Guadalajara Film Festival desde el 4 al 7 de septiembre en Egyptian Theatre.

La propuesta del festival para este año está compuesta por 10 películas y documentales, además de seis cortometrajes en cuyas presentaciones tendrán interacciones en vivo con el público de directores, productores y actores.

-“El objetivo del festival es acercar el buen cine mexicano e iberoamericano al público en Los Angeles. Aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de historias y temas socialmente relevantes.”  publicó Hebe Tabachnik, Directora y Productora FICG in LA 2014, en el portal de Facebook @FICGinLosAngeles.

La apertura del festival, se realizará con una gala inaugural el 5 de septiembre, en la que se estrenará en los Estados Unidos la película “Las Horas Contigo”, ópera prima de Catalina Aguilar Mastretta y cerrarán la jornada con la premier del filme “En el Último Trago”, obra dirigida por Jack Zagha Kababie.

Este año, Demián Bichir recibió el premio del Árbol de la Vida, junto con NALIP (The National Association of Latino Independent Producers), Gabriela Teissier y Ruben Luengas, periodistas de Univision, por sus contribuciones a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

Sin duda un festival que llena de orgullo al cine mexicano y valdrá la pena disfrutar de tres días de una cartelera repleta de interesantes propuestas de largometrajes en español de altura mundial.

publicidad

Mira por tí mismo las propuestas de #FICGinLA 2017 en este video.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad