publicidad

Grupo recauda fondos para preservar el monte del iconico letrero Hollywood

Grupo recauda fondos para preservar el monte del iconico letrero Hollywood

El cerro del icónico letrero de Hollywood está en peligro está en peligro de ser vendido a desarrolladores inmobiliarios.

Grupo recauda fondos para preservar el monte del iconico letrero Hollywo...

Falta poco para llegar a la meta

LOS ÁNGELES, California - Le quedan tres semanas a un grupo conservacionista sin fines de lucro para recaudar los casi $3 millones de dólares faltantes para comprar el terreno alrededor del icónico letrero de Hollywood y prevenir con esto que la zona sea convertida en un desarrollo residencial.

"Estamos hablando con mucha gente", dijo Tim Ahern del grupo Trust for Public Land, un fideicomiso para la conservación de espacios públicos. "Nos sentimos bien en cuanto a donde estamos ahora y nos sentimos bien en cuanto a las probabilidades que tenemos de lograr esto".

El letrero Hollywood es propiedad de la ciudad de Los Ángeles, pero los 138 acres de propiedad alrededor pertenecen a un grupo de inversionistas basados en Chicago que adquirieron los derechos para construir mansiones de lujo a lo largo de la cordillera.

publicidad

Inicialmente, los inversionistas planeaban vender el terreno a un desarrollador de bienes raíces por $22 millones de dólares pero acordaron cederlo a la organización por sólo $12.5 millones -si el dinero es entregado antes del 14 de abril.

El concejal Tom LaBonge dijo que el grupo ha recaudado $9.5 millones de dólares hasta ahora, con una fuerte porción proveniente de los departamentos de Recreación y Parques y de Obras Públicas.

El resto del dinero ha provenido de donantes privados, como la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas, varias compañías de cine y televisión, organizaciones comunitarias locales, así como celebridades como Steven Spielberg y Tom Hanks.

"Quiero agradecer a todos los que han donada a la campaña Save the Peak", dijo LaBonge. "Estamos acercándonos a nuestra meta y si continuamos trabajando duro, sé que llegaremos".

Con la intención de concienciar a la gente sobre los esfuerzos de recaudación, los oficiales en la ciudad y el fideicomiso cubrieron el letrero de Hollywood con plantillas que leían " Save the Peak" ("Salva al pico").

En los pasados 38 años, Trust for Public Land ha conservado 2.8 millones de acres en todo el país que se han utilizado para establecer parques, jardines y otros espacios naturales.

Ahern dijo que quiere ver preservado al ecosistema nativo de chaparrales y animales alrededor del letrero Hollywood.

publicidad

Los donativos pueden hacerse a través de la página SaveHollywoodland.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad