publicidad
.

Grupo de Florida aplaude el Dream Act logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

La guía se ideó para apoyar a indocumentados en secundaria y universidad.

Grupo de Florida aplaude el Dream Act

Grupo de Florida aplaude el Dream Act

Grupo pro inmigrante de Florida aplaude tramitación Dream Act próxima semana

La guía se ideó para apoyar a indocumentados en secundaria y universidad.
La guía se ideó para apoyar a indocumentados en secundaria y universidad.

El Centro para la Defensa de Inmigrantes en Florida (FIAC, en inglés) celebró hoy el anuncio de que se tramitará la semana que viene en el Congreso la ley "Dream Act", que permitiría regularizar a los estudiantes indocumentados que llegaron a EE.UU. antes de cumplir 16 años.

La iniciativa del "Dream Act" se presentará en el Congreso como una enmienda al proyecto de ley de Gastos de Defensa, según anunció este martes Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado.

La aprobación de la ley "Dream Act" "permitiría a los jóvenes inmigrantes contribuir con su talento a la nación que aman" y "legalizar su estatus" mediante su ingreso en alguna universidad o el servicio en las filas del Ejército, señaló el FIAC en un comunicado.

publicidad

Ellos (los inmigrantes) devolverían el favor de esta iniciativa con "su trabajo duro, servicio a la comunidad y pago de impuestos", agregó.

El FIAC subrayo que, sin un camino para la consecución del estatus legal, los inmigrantes indocumentados que aspiran a convertirse en "científicos, empresarios o militares" no calificarán para la mayor parte de las becas universitarias en la mayoría de los estados.

"Estos jóvenes soñadores no han hecho nada malo, sino todo lo contrario, pese a los enormes obstáculos que han encontrado en su camino", añadió Cheryl Little, directora de FIAC.

En ese sentido, explicó que estos jóvenes "fueron traídos a Estados Unidos siendo muy pequeños y tienen el potencial de devolver" a este país los beneficios de que han disfrutado.

"Pasar el "Dream Act" es una obligación" ineludible, sentenció.

Un ejemplo de este tipo de jóvenes admirables que se verían favorecidos por el Dream Act es Juan Gómez, a punto de graduarse en la Universidad de Georgetown, que lanzó en 2007 una campaña en la red social de facebook para detener su deportación, que finalmente fue suspendida, explicó.

El hecho es que, actualmente, "¿que propietario de una empresa querría contratar a una persona sin un estatus legal permanente"?, como es el caso de Gómez, se preguntó.

publicidad

El "Dream Act", proyecto estancado en el Congreso desde 2003, sería un camino a la ciudadanía estadounidense a miles de estudiantes indocumentados, que hubieran llegado a EE.UU. siendo menores de edad.

El Congreso y la Administración Obama "necesitan aprobar el 'Dream Act' para acabar con este colosal desperdicio de jóvenes con talento", reclamó el FIAC, para agregar que "todavía queda mucho por arreglar en el roto sistema migratorio".

"Una reforma migratoria integral es esencial para mantener vital nuestra nación en una economía global", apostilló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad