publicidad
.

Grupo busca prohibir decapitaciones de pitones durante concurso de caza...

Grupo busca prohibir decapitaciones de pitones durante concurso de caza en Florida

Grupo busca prohibir decapitaciones de pitones durante concurso de caza en Florida

Una organización de defensa de los animales pidió que prohíban las decapitaciones en el controvertido concurso de caza de pitones en  la Florida.

MIAMI, Florida - Una organización de defensa de los animales pidió  a las autoridades de Florida que prohíban las decapitaciones en el controvertido concurso que han organizado para combatir la abrumadora presencia de pitones birmanas en el Parque Nacional de los Everglades.

 La organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) envió este lunes una carta a la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC), organizadora del concurso que comienza el sábado, urgiéndole a retirar de las bases la posibilidad de matar pitones cortándoles la cabeza.

 El concurso anima a todo el que quiera a acudir en enero al Parque Nacional de los Everglades, un ecosistema protegido único en el mundo, y mate todas las pitones birmanas que pueda, ya sea de un tiro en la cabeza o con "otros métodos" que garanticen un trato "humanitario", como su decapitación y posterior destrucción del cerebro.

 Las pitones birmanas son una de las serpientes más grandes del mundo y están invadiendo los Everglades, en parte por culpa de gente que las tenía como mascotas y que, cuando ya no podía cuidarlas, las abandonaba en este amplio terreno pantanoso subtropical que ocupa gran parte del sur de Florida.

 Unas cuatrocientas personas de todo Estados Unidos se han apuntado a este concurso, en el que se permite ir armado, aunque no se tenga licencia de cazador, para acabar con este ofidio no venenoso que puede superar los cinco metros de largo y que es un depredador muy peligros para las especies autóctonas.

publicidad

 La veda estará abierta hasta el 10 de febrero y se ha fijado un premio de 1.500 dólares para quien elimine más pitones y otro de 1.000 dólares para quien acabe con la de mayor tamaño. La más grande jamás cazada en los Everglades medía 5,3 metros y tenía 87 huevos.

 Citando a Clifford Warwick, uno de los mayores expertos en reptiles a nivel mundial, PETA asegura en su escrito que "no hay 'forma humanitaria' de matar a una serpiente decapitándola antes de destruir su cerebro", ya que el animal se mantiene consciente durante mucho tiempo, "lo que lleva a un prolongado sufrimiento".

 Esta organización critica además el concurso en sí y asegura que el sistema de recompensas económicas "nunca ha funcionado para erradicar serpientes invasoras" y que "cualquier cosa que añada valor a una especie invasora crea una presión económica que asegura su continuidad".

 "En primer lugar, esta caza con recompensa es un error, pero permitir a los cazadores descabezar a las pitones -que siguen vivas, en agonía y retorciéndose hasta por una hora incluso después de que se les haya cortado la cabeza- es vilmente cruel", afirma la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

 Se calcula que en los Everglades hay unos cien mil ejemplares, que acampan a sus anchas sin que ningún otro animal del entorno suponga para ellas una amenaza: Se comen desde aves zancudas y pequeños mamíferos, hasta linces, ciervos e, incluso, los caimanes que plagan esta zona.

publicidad

 Los participantes no necesitan tener licencia de cazadores, a no ser que tengan menos de 18 años, ni ningún tipo de experiencia previa con serpientes, lo que ha desatado preocupación entre ciertos colectivos, que temen por la seguridad de los participantes y paseantes y por el daño no intencionado que se pueda hacer a otras serpientes autóctonas.

 En respuesta, la FWC ofrece información a través de internet para aprender a distinguir las serpientes invasoras de las autóctonas y desplegará un dispositivo de seguridad especial durante el mes que dura el concurso para asesorar a los participantes.

 En su escrito, PETA "aplaude la insistencia de la Comisión en las bases del concurso de que los participantes tienen la obligación ética de asegura que las pitones birmanas mueren de manera humanitaria a través de la pérdida inmediata de conciencia y destrucción del cerebro".

 Sin embargo, cree que "la gente no está cualificada para evaluar la efectividad, y la naturaleza humanitaria, de los métodos de matar" serpientes, por lo que pide a las autoridades que eliminen esa coletilla de "otros métodos" y especifique claramente cómo se debe hacer.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.