publicidad
.

Gritos de Igualdad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Gritos de Igualdad

Gritos de Igualdad

Michelle Galván presenta un reportaje especial en el que se adentra en la dura realidad de los inmigrantes indocumentados de la comunidad LGBT.

Transgéneros son rechazados hasta por la comunidad LGBT /Univision

Por Michelle Galván

Hay quienes se refugian  en Estados Unidos,  con la esperanza de  huir de la violencia y marginación que se vive en Latinoamérica. Sí la historia de un inmigrante heterosexual es difícil de contar, la de un inmigrante que pertenece a la comunidad gay, es todo un reto.

La discriminación por expresión de género ha creado un “ Apart-gay” en la sociedad.

Hay seres humanos que  crecieron atrapados en un cuerpo que dicen no les corresponde, con el que no se identifican. Son personas que luchan día a día por tener oportunidades de empleo, de vivienda, de acceso médico, de beneficios migratorios.

La mayoría han sido  víctimas de redes de tráfico humano y de las etiquetas que la misma sociedad les impone.

Esta situación en muchas ocasiones los conduce al suicidio, al  acoso físico, mental y a la violencia  en las plataformas digitales.

Luego de ver los señalamientos que se les hacen en las redes sociales,  comencé  a contactar a representantes de la comunidad “L.G.B.T.” en especial a escuchar a personas transgénero,  quienes  han modificado su apariencia física para defender su idea de ser como se sienten: hombre o mujer, sin importar el  miembro reproductor con el que nacieron.

Esta minoría dentro de las minorías sufre además por la violencia transfóbica, que  ha dejado alarmantes estadísticas de crímenes de odio, 5 se reportan  tan solo en el estado de Texas en lo que va del año 2015.

publicidad

En nuestra investigación “Gritos de igualdad” encaramos los retos por los que las personas transgénero luchan, también  escuchamos las voces de activistas, abogados, autoridades, especiales e  investigadores que se dicen preocupados por las asignaturas pendientes que el gobierno federal tiene con la comunidad Lésbico Gay Bisexual  Transgénero.

La agenda de la comunidad L.G.B.T. es bastante amplia, el matrimonio igualitario y  la adopción, forman parte de los derechos que buscan establecer  más  de 10 millones de electores homosexuales en país  y miles más que siguen siendo esclavos de su propia libertad.

Hoy vale la pena escuchar a  quienes forman parte de la sociedad y han sido discriminados incluso por la misma ley. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad