publicidad

Granizada y tornados en el norte de Texas causaron pavor y múltiples daños

Granizada y tornados en el norte de Texas causaron pavor y múltiples daños

Tormentas en el norte de Texas causaron pavor y múltiples daños

Hay un muerto

Tre sistemas de tormentas azotaron anoche toda el área metropolitana Dallas -Fort Worth con fuertes vientos, lluvia y granizo, con al menos dos tornados confirmados.

En video: Videos de tornado y fotos de granizada

No obstante se informó que decenas de casas y negocios resintieron daños en sus techos o estructuras, árboles y postes de electricidad derribados dejando a unas 25 mil hogares sin electricidad.

En video: Formación de un tornado y granizada

Esta mañana se reporta la muerte de una persona que pereció cerca del aeropuerto Love Filed de Dallas al caerle un árbol encima.

En la ciudad de Irving, cientos de autos resultaron con abolladuras y parabrisas quebrados ya que el granizo en esa área fue del tamaño de una pelota de béisbol.

De hecho, el partido entre Rangers de Texas y Medias Blancas fue detenido en la parte baja del cuarto episodio cuando el equipo de Chicago ganaba 4-2 antes de que la tormenta se abatiera, permitiendo que la cancha fuera protegida.

La lluvia se precipitó 10 minutos después, y el granizo siguió acompañado por fuertes vientos con ráfagas de más de 97 kilómetros por hora (60mph).

Los aficionados de la tribuna superior fueron evacuados inicialmente hasta el nivel inferior. Poco después fueron trasladados desde la explanada del estadio como precaución ante una granizada y posibles tornados, hasta replegarse en los túneles del estadio.

publicidad

El partido se reanudó después de dos horas y 58 minutos cuando se comprobó que era seguro continuar, y se informó que no iban a pasar tornados cerca del estadio, dijo el director de operaciones Rob Matwick.

El granizo que cayó en el área provocó daños también a varios aviones estacionados en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, lo que obligó a suspender las operaciones de salida esta noche para permitir que las aeronaves fueran supervisadas tras la tormenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad