publicidad

Granada en escuela de Soutlake

Granada en escuela de Soutlake

La escuela primaria en Southlake fue evacuada por más de una hora. Finalmente todo regresó a la normalidad.

Quería impresionar...

SOUTHLAKE, TX.- Momentos de pánico, histeria y conmoción vivieron alumnos y profesores de una escuela primaria cuando detectaron que un niño había llevado hasta su propia aula una granada. 

Una escuela primaria, ubicada en la ciudad de Southlake, al noreste de Fort Worth, fue evacuada por más de una hora y media la mañana de este martes, luego que un alumno de cuarto grado llegó con una granada a su salón de clases.

La granada aún tenía el seguro, pero se determinó más tarde que estaba inactiva, dijo la portavoz del distrito escolar Julie Thannum.

La unidad especial de bombas de la policía fue llamada al lugar para sacar la granada del aula en medio de un inmenso operativo de seguridad.

"El niño no estaba molesto con nadie", dijo el capitán Mike Bedrich de la policía local al diario Fort Worth Star-Telegram, y añadió que el muchacho simplemente quería impresionar a sus amigos.

Thannum declinó decir si se tomaría alguna acción disciplinaria contra el niño, pero se espera hablar con los padres de familia quienes serán los responsables directos al ser el estudiante un menor de edad.

Reanudaron clases

La escuela primaria "Old Union" en Southlake, pertenece al Distrito Escolar Independiente de Carroll (CISD por sus siglas en inglés) y cuenta aproximadamente con 530 alumnos, 91 de ellos cursando el último año.


publicidad

Como medida de precaución, todos los alumnos, profesores y personal de la escuela fueron evacuados y albergados por una iglesia vecina, mientras personal especializado acudió a analizar el aparato, que resultó inofensivo.

El personal de la escuela y los alumnos fueron autorizados a regresar al edificio una hora más tarde en donde se reanudaron las clases.

Llamada de atención a los padres de familia

En comunicado firmado (en formato PDF) por el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Carroll (CISD por sus siglas en inglés) David J. Faltys, resalta la necesidad de que los padres mantengan una comunicación constante con sus hijos y que verifiquen el tipo de cosas que pueden llevar a la escuela, lo cual puede hacer la diferencia en situaciones de peligro como las que se vivieron este martes.

Además, reconoce el esfuerzo y la labor del personal docente y administrativo de la escuela "Old Union" por seguir al pie de la letra los procedimientos de seguridad.

En el comunicado no se menciona si hay algún tipo de sanción hacia los alumnos o padres de familia del mismo que comenten este tipo de falta.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad