publicidad
.

grafitieros en mira del las logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

grafitieros en mira del las

grafitieros en mira del las

CHICAGO-El Municipio de Chicago busca sancionar a los padres de los grafiteros menores de edad con altas multas.

Daley quiere endurecer la ley anti graffiti

CHICAGO-El Municipio busca sancionar a los padres de los grafiteros menores de edad con severas multas económicas.

Tú ¿Qué opinas?

El alcalde de Chicago, Richard M. Daley, propuso una medida para endurecer la campaña contra el graffiti en la ciudad. Daley propone multar a los padres de familia cuyos hijos menores de edad sean sorprendidos pintando las paredes de la ciudad con pintura aerosol.

La medida del alcalde obligaría a los padres o tutores legales y al menor presentarse ante una audiencia municipal donde se fijarían multas de $750 a $3,000; dependiendo del caso.

La propuesta del alcalde fue presentada a los concejales en la reunión semanal del Concilio para ser considerada, debatida y sometida a votación. En el año 2000, los concejales aprobaron una ordenanza que permite a los trabajadores municipales limpiar las paredes sin necesitar el permiso de los dueños de las propiedades.

La campaña enérgica de la ciudad de Chicago en contra del graffiti empezó en el año 1993, con la limpieza de más de un millón de muros de propiedad privada. La campaña anti graffiti de Daley cuenta con 19 máquinas diseñadas para borrar el graffiti mediante flujos de alta presión de bicarbonato de sodio y escuadrones de pintores que trabajan en lugares donde las máquinas no pueden acceder.

publicidad

La posición del alcalde sigue siendo la misma desde el anuncio de la campaña de limpieza inicial. Daley considera al graffiti como una actividad negativa que proyecta a las comunidades de Chicago como lugares amenazantes y poco atractivos.

De acuerdo a la alcaldía de Chicago, el programa ha sido emulado en otros municipios de EEUU y el mundo.

La línea telefónica de la ciudad 311, está disponible a los residentes de Chicago, para notificar de la presencia del grafiti y solicitar la eliminación del mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad