publicidad

Graduación insólita en FW

Graduación insólita en FW

La comunidad estudiantil de esta ciudad realiza una vigilia por Lisa Thang Chung, quien falleció tras haber quedado el martes en coma.

Graduación insólita en FW 8b1eb55628d3444f85be544c4cf40a84.jpg

Se graduó con honores

GRAND PRAIRIE, Texas.- La comunidad estudiantil de esta ciudad realizó una vigilia por Lisa Thang Chung, quien falleció tras haber quedado el martes en coma, luego de caer de un bote que se hundió parcialmente cerca de Cancún el fin de semana.La muerte de la joven, quien se graduó el pasado 31 de mayo, ha conmocionado a sus compañeros de la escuela de bachillerato South Grand Prairie, porque en su perfil de Myspace, Lisa avisaba que estaría en Cancún y que no la llamaran porque no les iba a contestar hasta que regresara de sus vacaciones.

Sus compañeros, amigos y profesores realizaron uan vigilia este miércoles para recordar a la infortunada joven, quien se había graduado con honores el pasado 31 de mayo.

publicidad

En su blog, ella misma se definió como vietnamita y china, y pensaba estudiar sicología en la Universidad de Baylor en la ciudad de Waco, Texas en donde ya había obtenido una beca.

Muchos de sus amigos, compañeros y conocidos ya han escrito numeroso mensaje en su memoria en la página de Myspace que elal tenía.

No logró sobrevivir

La oficina del Forense del Condado de Dallas confirmó la muerte de la joven estudiante de 18 años quien había sido llevada por aire a Dallas junto con sus padres, pero los médicos ya no pudieron salvarla.

Jason Chute, vocero de la empresa de turismo GradCity, identificó a la víctima como Lisa Chung, aunque las autoridades mexicanas dieron su nombre como Lissa. La embajada mexicana en la ciudad de México dijo que no podría confirmar su identidad, pero eso ya es lo de menos, puesto que la joven ya esta siendo velada por su familia.

Chung sufrió un ataque cardiaco y falla pulmonar luego de que casi se ahogó el sábado al hundirse el catamarán entre Cancún e Isla Mujeres. Fue declarada con muerte cerebral y se le mantenía con vida con apoyo de un respirador, dijeron funcionarios.

Las autoridades señalaron que están investigando la causa del hundimiento del catamarán "Sea Star" y si éste iba sobrecargado.

Un reporte preliminar del capitán de puerto señaló que al bote al parecer transportaba 126 personas, cuando tenía autorización de llevar 80. Pero el capitán de la embarcación, Agustín Cituk, dijo que tenía capacidad para 250 personas.

publicidad

"Estamos tratando de descifrar qué causó que se hundiera parcialmente el bote y la serie de eventos que le siguieron", dijo Chute el lunes a la AP. "Nosotros hemos trabajado con ellos antes. Según entiendo, el bote era nuevo, con menos de seis meses de uso; al menos eso es lo que nos han dicho", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad