publicidad

Gorilla de Dallas cumple 56

Gorilla de Dallas cumple 56

La gorila Jenny del zoológico de Dallas cumplió 55 años este jueves, con lo que se convirtió en el gorila en cautiverio más longevo del mundo.

Feliz y con buena salud

DALLAS.- Con 213 libras de peso, la gorila Jenny del zoológico de esta ciudad cumplió 55 años este jueves, con lo que se convirtió en el gorila en cautiverio más longevo del mundo.

No hubo piñata, ni globos, ni dulces, pero si cuatro rebanadas de pastel de frutas congeladas y una buena dotación de plátanos para Jenny, la gorila del zoológico de Dallas, y que ahora es la más vieja de todo el mundo que vive en cautiverio.

Según el periódico Star Telegram de Fort Worth, sus cuidadores dijeron que Jenny goza de buena salud y luce muy bien para un gorila de su edad.

Y es que el promedio de vida de los gorilas es aproximadamente de 30 años en su habitat natural, informó la especialista en este tipo de animales, Kristen Lukas de la Universidad de Cleveland.

"El cuidado y la protección de depredadores extiende la vida de los gorilas en los zoológicos", detalló.

Además de Jenna, hay otros 3 gorilas en el zoológico de Dallas, Hércules de 43 años, Timbo de 45 y Patrick de 17.

Sobre gorilas en EU y sobre Jenna

  • 360 gorilas viven en cautiverio en zoológicos de EU.
  • 4 gorilas tiene más de 50 años y son hembras. Se encuentran en los zooloógicos de Little Rock, Arkansas; Colo en Columbus, Ohio; Helen en Louisville, Kentucky y Jenna en Dallas.
  • 1953 año en que nació Jenna en el oeste de Africa.
  • 1957 año en que fue adquirida por el zoológico de Dallas a través de la familia Hamon.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad