Google busca voluntarios para probar sus gafas "inteligentes"

Google busca voluntarios

Getty Images

Con las gafas, el usuario podrá ver frente a sus ojos instrucciones para ir a su destino o mensajes de texto de sus amigos.

LOS ÁNGELES- La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas "inteligentes", llamadas Google Glass, tras publicar un video hoy en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños. Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto), y aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante", explicó la compañía en un comunicado.


Para ser escogido, la empresa anima a los usuarios a indicar a través de Google+ o Twitter, con la etiqueta #ifihadglass, qué uso darían a las gafas "inteligentes" de la empresa, que según se indica en el video de demostración, puede tomar fotos y grabar imágenes sin emplear las manos y tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales.

El uso indicado por los usuarios en esas redes sociales no debe superar las 50 palabras y puede incluir fotos e incluso un video de 15 segundos. La invitación sólo es para mayores de 18 años residentes en Estados Unidos. Para ser escogidos, deben seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

La fecha límite para aplicar es el 27 de febrero. En caso de ser elegidos, los "exploradores" deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition (unos 1.500 dólares más tasas) y asistir a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

En el video publicado por Google se aprecian otras herramientas como videochats similares al Skype y aplicaciones con información sobre temperaturas y direcciones, todo ello en la zona superior derecha del campo de visión.


Estas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

La intención de la empresa es avanzar, de esta forma, en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?

Traumas por el regreso a clases

El regreso a clases es puede ser traumático para muchos niños y adolescentes, pero hay maneras de detectar si sus hijos sufren de depresiones.