Google busca voluntarios para probar sus gafas "inteligentes"

Google busca voluntarios

Getty Images

Con las gafas, el usuario podrá ver frente a sus ojos instrucciones para ir a su destino o mensajes de texto de sus amigos.

LOS ÁNGELES- La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas "inteligentes", llamadas Google Glass, tras publicar un video hoy en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños. Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto), y aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante", explicó la compañía en un comunicado.


Para ser escogido, la empresa anima a los usuarios a indicar a través de Google+ o Twitter, con la etiqueta #ifihadglass, qué uso darían a las gafas "inteligentes" de la empresa, que según se indica en el video de demostración, puede tomar fotos y grabar imágenes sin emplear las manos y tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales.

El uso indicado por los usuarios en esas redes sociales no debe superar las 50 palabras y puede incluir fotos e incluso un video de 15 segundos. La invitación sólo es para mayores de 18 años residentes en Estados Unidos. Para ser escogidos, deben seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

La fecha límite para aplicar es el 27 de febrero. En caso de ser elegidos, los "exploradores" deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition (unos 1.500 dólares más tasas) y asistir a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

En el video publicado por Google se aprecian otras herramientas como videochats similares al Skype y aplicaciones con información sobre temperaturas y direcciones, todo ello en la zona superior derecha del campo de visión.


Estas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

La intención de la empresa es avanzar, de esta forma, en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Chef de 16 años abrirá costoso restaurante

El genio culinario cobrará $160 por cabeza ofreciendo una experiencia única en la vida.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Aumentan presuntos fraudes hipotecarios

Después de dar a conocer la historia de presunto fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

¡Inscribe a tu equipo en Copa Univision!

Falta un mes para que inicie Copa Univision San Antonio, pero las inscripciones ya están abiertas. ¡No esperes más e inscríbete!

José Antonio Crespo presenta 'Antes de...

El historiador y analista político, José Antonio Crespo, presentó su nuevo libro ‘Antes de la conquista’, en donde narra sucesos, anécdotas, hechos referentes a la conquista.

Pez Dorado, otra especie amenazada en e...

Una de las especies marinas más afectadas por la pesca ilegal en el Golfo de México es el pez dorado, del cual su comercialización está prohibida por ley.

Bonos para infraestructura escolar no e...

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que preparan para el siguiente ciclo escolar muchos cambios en la educación a partir de lo que mencionó el Presidente Enrique Peña Nieto en su Informe de Gobierno.