publicidad

Gonsalves denuncio a las FARC

Gonsalves denuncio a las FARC

Los ex rehenes estadounidenses recuerdan a los que siguen en cautiverio y Gonsalves calificó a las FARC como "terroristas con T, mayúscula".

"No son rebeldes, son terroristas"

FORT SAM HOUSTON- Los ex rehenes estadounidenses recordaron a los que siguen en cautiverio y uno de ellos, Gonsalves calificó a las FARC como "terroristas con T, mayúscula" en una rueda de prensa ofrecida este lunes.Después de pasar un fin de semana, "muy, muy especial", los ex rehenes compartieron su emoción y alegría por estar de nuevo en casa.

Calificaron de "héroes" a los integrantes del Ejército Nacional de Colombia que los rescataron de la selva y asumieron el riesgo, en el ahora conocido operativo "Jaque".

Marc Gonsalves advirtió: "Quiero dar un mensaje" y denunció, "las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC son un grupo terrorista, con "T mayúscula".

Thomas Howes, otro de los rehenes liberados la semana pasada, y quién permaneció por más 5 años en cautiverio señaló: "Nosotros estamos bien, pero no podemos olvidarnos de aquéllos que dejamos atrás", refiriéndose al resto de los rehenes que aún permanecen bajo el dominio de las FARC.   

Horas antes de efectuarse el encuentro con la prensa, se pudo conocer que

la novia colombiana de uno de los tres estadounidenses liberados viajó a Texas junto con sus gemelos de cinco años para que se reúnan con su padre por primera vez.

La colombiana Patricia Medina dijo a la radio local RCN, en una entrevista que fue difundida el sábado, que ella y el estadounidense liberado Keith Stansell tienen planes de casarse.

publicidad

Medina declaró antes de partir el viernes hacia San Antonio, Texas, lugar a donde fueron enviados Stansell junto con los otros dos ex rehenes estadounidenses Tom Howes y Marc Gonsalves después de ser liberados.

Las fuerzas militares colombianas rescataron el 2 de julio en una operación especial a Stansell, Howes y Gonsalves, junto con Ingrid Betancourt, siete militares y cuatro miembros de la policía, alguno de los cuales pasaron una década en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Medina estaba embarazada cuando el contratista estadounidense fue tomado por las FARC luego que la aeronave en la que viajaba se estrelló en el sur de la selva colombiana en febrero del 2003.

Stansell conoció durante su cautiverio que Medina había dado a luz a los gemelos Nicolás y Keith.

Medina señaló que ella y Stansell van a organizar la boda. "Hablamos con Keith anoche. Habló con los niños, y ...está supercontento, y (me dijo) que nos esperaba allí", agregó.

Luis Eladio Pérez, el ex congresista colombiano que fue liberado en febrero pasado, dijo que le había informado a Medina sobre una propuesta de matrimonio que le hizo Stansell, y que ella había aceptado casarse con el estadounidense.

Stansell conoció a Medina en abril del 2002 cuando ella trabajaba como azafata para la línea colombiana Avianca.

Los tres estadounidenses rescatados han estado recibiendo atención médica en el Centro Médico de Brooke Army en San Antonio, Texas.

publicidad

Stansell, Howes y Gonsalves trabajaban para una filial de Northrop Grumman Corp cuando fueron secuestrados por las FARC.

Stansell también se ha reunido con otros dos hijos de 16 años y 19 años que tuvo en un matrimonio anterior, dijo su ex esposa Kelly Coady en una conversación telefónica desde Sarasota, Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad