Golden Gate se convierte en el primer puente en CA con peaje electrónico

Golden Gate primer puente automático en CA

Getty Images

Carros no deben pasar muy rápido.

SAN FRANCISCO, California - El famoso ícono del Área de la Bahía será controlado por cámaras y máquinas ahora a partir del miércoles 27 de marzo. Muchos de los empleados que cobraban el peaje de seis dólares fueron trasladados a otros puestos, pero nueve de ellos fueron despedidos.

El Golden Gate es el primer puente de California en tener taquillas completamente automáticas.


Según el sitio web del Puente Golden Gate, tiene tres opciones de pago cuando pase por el puente:

Abrir una cuenta FasTrak

FasTrak es el medio de pago de peaje más cómodo para quienes conducen al menos una vez al año por cualquiera de los puentes de peaje, los carriles express o las carreteras de peaje de California. Es muy sencillo abrir una cuenta FasTrak, especialmente si lo hace por Internet utilizando una tarjeta de crédito; para esto, se requiere un saldo prepagado de $25 a $50. FasTrak es el único medio de pago en el que puede pasar por el puente Golden Gate pagando un peaje descontado ($5 por cruce de un vehículo de dos ejes).

Abrir una cuenta con el número de placas


Al abrir una cuenta con el número de placas, puede pagar el peaje sin descuento ($6 por cruce de un vehículo de dos ejes) solo cuando cruce el puente Golden Gate. Si abre su cuenta con una tarjeta de crédito, el monto del peaje se cargará automáticamente a esa tarjeta. Si deposita dinero en efectivo en su cuenta con número de placas, deberá mantener un saldo equivalente al monto de un pago de peaje.

Hacer un pago único

El pago único se recomienda para los conductores que no cruzan con frecuencia el puente Golden Gate, para los visitantes provenientes de fuera de la región, y para los clientes que quieran pagar con dinero en efectivo. Usted puede hacer un pago único por teléfono o en persona. Un pago único se puede hacer 30 días antes de cruzar el puente o dentro de 48 horas después de haberlo cruzado (excepto cuando viaja en un vehículo de alquiler). 

Factura de peaje


Si el cliente no abre una cuenta FasTrak, ni una cuenta con número de placas, y tampoco hace un pago único, entonces se enviará una factura de peaje al propietario registrado del vehículo. La factura de peaje deberá pagarse dentro de un período de 21 días para evitar multas y cargos por infracción en el pago de peaje.   

Puede pagar el peaje de cualquiera de las siguientes maneras:

- Por Internet, pagando con una tarjeta de crédito en www.bayareafastrak.org

- Por teléfono, pagando con tarjeta de crédito: llame al (877) 229-8655. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


- En persona, pagando con una tarjeta de crédito, dinero en efectivo, cheque o giro postal en el siguiente centro de servicio al cliente: Bay Area FasTrak Customer Service Center, 475 The Embarcadero (en Broadway), San Francisco, CA. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o visite uno de nuestros Sitios para pagos en efectivo.

* Con información de goldengate.org

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Sensación térmica arriba de los 90 grados

Las temperaturas serán del orden de los 88 grados F, pero la sensación térmica será mayor. Posibilidad de tormentas pasajeras.

El toloache, ¿mito o cupido misterioso?

Conoce detalles sobre la llamada flor del amor que supuestamente puede conquistar hasta el corazón más iluso.

Batalla contra el asalto sexual en Los...

Residentes a lo largo del sur de California acudieron a la conferencia contra el asalto sexual, cuya misión es crear conciencia sobre dicho flagelo.

Aumentan fraudes hipotecarios en Phoenix

Después de dar a conocer la historia de fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

Se buscan dos depredadores sueltos

Dos depredadores sexuales están siendo buscados por la policía: uno por exhibirse públicamente y otro por entrar a casas para espiar a mujeres en la noche.