publicidad
Nicolás Maduro

Venezuela: Maduro ordena detención de gerentes de Heinz de haber irregularidades

Venezuela: Maduro ordena detención de gerentes de Heinz de haber irregularidades

Una comisión de la policía política inspeccionará la planta alimenticia

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes que se revisaran las operaciones de la empresa estadounidense Heinz y autorizó a la policía política a detener a sus gerentes en caso de detectar irregularidades en su funcionamiento. 

“La empresa Heinz, no sé de quién es. Mañana se van temprano a la empresa Heinz, y si están saboteando, aquí está el jefe del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión semanal "En contacto con Maduro".

"¡Ya basta de esta burguesía! Los meten presos, se los presentan en la Fiscalía a todos los gerentes de esa empresa", indicó el presidente, quien explicó que su postura respondía a una denuncia de los trabajadores de Heinz, quienes en días anteriores protestaron por mejoras salariales y la reanudación de la discusión de una nueva convención laboral, cuyas negociaciones se congelaron hace más de un año.

Los trabajadores además habrían denunciado que la planta no funcionaba a plena capacidad.

"Yo creo en la clase obrera y sé que esos trabajadores están diciendo la verdad", dijo Maduro sin ofrecer mayores detalles.

La empresa estadounidense Heinz tiene su única planta en el poblado costero de San Joaquín, a las afueras de Caracas, y distribuye unas 500 toneladas de alimentos diarias, principalmente salsas de tomate.

publicidad

En distintas ocasiones, el mandatario ha acusado al sector productivo venezolano de librar una "guerra económica" a la que atribuye la escasez de alimentos en el país y su acaparamiento para desestabilizar a su gobierno.

La economía venezolana ha registrado una fuerte contracción económica de 4% en 2014 (último dato disponible) de la mano con una de las mayores tasas inflacionarias de la región durante los últimos nueve años de gobierno chavista.

Analistas han atribuido la inflación al férreo control de cambios impuesto desde 2003 por el fallecido Hugo Chávez y por un fuerte gasto público con el que sostienen sus programas sociales. Las autoridades tienen un año sin publicar el indicador y economistas estiman que al cierre de 2015 la inflación puede alcanzar los tres dígitos. En 2014 fue de 68.5%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad