publicidad
Participaron Pedro Pierluisi, Rubén Berrios, Víctor Suárez, David Bernier, César Miranda y Melba Acosta.

Se reúnen Alejandro García Padilla, Rubén Berríos y Pedro Pierluisi

Se reúnen Alejandro García Padilla, Rubén Berríos y Pedro Pierluisi

Berríos dijo que el “paquetazo neoliberal” es inaceptable y Pierluisi se ofreció a formar parte del plan de reestucturación.

Participaron Pedro Pierluisi, Rubén Berrios, Víctor Suárez, David Bernie...
Participaron Pedro Pierluisi, Rubén Berrios, Víctor Suárez, David Bernier, César Miranda y Melba Acosta.

San Juan - El presidente del Partrido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ruben Berros, aseguró hoy que la mayoría de las propuestas del “paquetazo neoliberal” que ofreció la economista Anne Krueger para frenar la crisis económica que sufre la isla son inaceptables. 

Berrios, en una conferencia de prensa en La Fortaleza hasta donde llegó para reunise con el gobernador Alejandro García Padilla, mencionó que en el encuentro que sostuvo con el mandatario y el comisionado residente Pedro Pierluisi para discutir la crisis fiscal del país concordaron en que Krueger no es la persona adecuada para hacer recomendaciones sobre el futuro de la isla. 

publicidad

“Basicamente las recomendaciones, o las más importantes, se refieren a hechar la carga sobre el pueblo, sobre la gente que trabaja para vivir, sobre la clase media y la clase pobre”, sostuvo el dirigente  del PIP.

Detalló que le comunicó al gobernador la preocupacion de que en el informe de Krueger no se plantea el problema de estatus que enfrenta el país. 

“Si nosotros seguimos por el mismo camino que recomienda la señora Krueger, sin enfrentar el problema de estatus, el futuro de Puerto Rico no es sonriente, el futuro de Puerto Rico es seguir cabando el hoyo del que hemos estado método por años”, señaló Berríos.

A su vez, el comisionado residente expresó en la conferencia de prensa que le ofreció al primer ejecutivo formar parte de un plan fiscal de 5 años.

“Fue una reunión productiva, se discutió la realidad fiscal y económica que atraviesa Puerto Rico y le exprese mi ofrecimiento de participasr en un plan fiscal a cinco años. Cuando estamos pensando en plan más allá de este cuatrienio es mi responsabilidad aportar”, sostuvo.

Sobre el plan a cinco años, comentó que “es lo que la comunidad financiera esperra, le daría estabilidad a Puerto Rico”.

Krueger, una exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), elaboró un informe junto a dos execonomistas en el que se consignan recomendaciones para frenar la crisis económica que sufre la isla.

publicidad

Entre las recomendaciones, está eliminar el salario mínimo de 7.25 dólares, reducir los días de vacaciones de los empleados y quitar el bono navideño.

Por su parte, el secretario de Estado, David Bernier, dijo que “no tenemos que pensar igual para trabajar juntos en beneficio del país”.

A su vez, señaló que se analizaron las “posibilidades desde el punto de vista procesal de cómo se puede articular la participación”.


Sobre Pierluisi y Berríos, declaró que “quiero felicitarlos y reconocer el carácter de apertua de lo que viene en adelante. Esto es un proceso continuo, una actitud que nos mantengamos en comunicación continua, pero son procesos que van a tardar años poderlos resolver”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad