publicidad

Se mantendrá operaciones normales ante paso de Danny

Se mantendrá operaciones normales ante paso de Danny

El Gobierno se mantiene alerta ante el paso de la tormenta con todos sus planes operacionales activado.

Gobernador visita centro de operaciones de Agencia Estatal para el Manej...

San Juan - El Gobierno de Puerto Rico mantendrá hoy lunes sus operaciones normales ante el paso por la región de la tormenta tropical Danny, que prosigue su debilitamiento camino a las Antillas menores.

El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Jesús Manuel Ortiz, señaló a través de un comunicado que el Gobierno se mantiene alerta ante el paso de la tormenta con todos sus planes operacionales activados y que se mantendrán todos los servicios habituales.

"De surgir cambios que merezcan ser notificados de inmediato lo anunciaremos. Le recomendamos a la ciudadanía mantener sus planes familiares y estar atentos a los medios de comunicación, que estarán reportando continuamente la trayectoria de este sistema", indicó el funcionario.

"El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes -CNH- de Estados Unidos coloca a Puerto Rico bajo vigilancia de tormenta tropical. Esto implica que debemos estar vigilantes a la todavía tormenta tropical Danny, ya que los pronósticos indican que se continuará debilitando y que estaría pasando como depresión tropical al sur de la isla durante la noche del lunes y amanecer del martes", señaló Ortiz.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, visitó el domingo las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) para conocer datos adicionales sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico Danny y definir detalles sobre los planes operacionales del Gobierno ante el paso del fenómeno.

publicidad

El último boletín del CNH de Estados Unidos indica que la tormenta tropical Danny prosigue su debilitamiento camino a las Antillas menores al registrar vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.

La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de un aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Montserrate, San Cristóbal y Nieves, y Anguila y de una vigilancia de tormenta tropical, paso del sistema en 48 horas, para las islas de Saba, San Eustaquio, San Martín, Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes americanas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad