publicidad
Universidad de Puerto Rico

Restringen fondos federales a varias agencias en Puerto Rico

Restringen fondos federales a varias agencias en Puerto Rico

El Departamento de Justicia federal hizo la notificación debido a varias irregularidades.

Universidad de Puerto Rico
Universidad de Puerto Rico

El Departamento de Justicia de EEUU notificó de una restricción de fondos federales para varias agencias del gobierno de Puerto Rico por irregularidades.

La notificación fue hecha el pasado 17 de agosto y afecta avarias agencias, entre ellas el Departamento de Justicia, la Administración de Corrección, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales; la Administración de Tribunales (OAT), la Oficina de Asuntos de Seguridad Pública, la Procuraduría de la Mujer y la Universidad de Puerto Rico.

En el documento de la oficina de auditoria del Departamento de Justicia de EEUU señala que dará fondos a la isla solo por reembolso.

A raíz de esta situación, agencias como la OAT reaccionaron a la determinación.

“A través de los medios de comunicación hemos advenido en conocimiento de una notificación enviada por el Departamento de Justicia Federal al gobernador Alejandro García Padilla, en la que se incluye a la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) entre un grupo de dependencias a las que se les notifica la restricción de fondos federales tras detectar alegadas deficiencias en el manejo de los mismos”, señaló la administradora Isabel Llompart.

Según la funcionaria, “la divulgación de esta información nos sorprende ya que no se ajusta a la realidad de nuestras operaciones fiscales. Es importante aclarar que la OAT no ha recibido señalamiento alguno relacionado al mal uso de los fondos federales que recibimos para el funcionamiento de determinados proyectos y programas”.

publicidad

Además, asegura que “nos preciamos de contar con estrictos controles para garantizar el fiel cumplimiento con las disposiciones que rigen el uso que se brinda a estos fondos. Personal de la OAT se encuentra en comunicación con funcionarios del Departamento de Justicia federal para obtener de primera mano información que sirva para clarificar cualquier duda relacionada a esta información”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad