publicidad

Países que sufrirán cambios en programa de exención de visas

Países que sufrirán cambios en programa de exención de visas

Estados Unidos anunció cambios en su programa de exención de visas (VWP, en inglés), que beneficia a ciudadanos de 38 países.

A raíz de los recientes atentados perpetrados en París, el Gobierno de Estados Unidos anunció cambios en su programa de exención de visas (VWP, en inglés), que beneficia a ciudadanos de 38 países. Mira la lista completa en  este enlace.


En un comunicado, la Casa Blanca detalló los cambios que se van a introducir en el programa VWP, que permite a los ciudadanos de 38 países, en su mayoría europeos, viajar a EE.UU. sin necesidad de visado para visitas centradas en negocios o turismo por un periodo no superior a 90 días.


Ese programa permite ingresar sin visado a EE.UU. a unos 20 millones de personas cada año. 


publicidad


El Departamento también solicitará al Congreso poderes adicionales, como la potestad para imponer multas -de entre $5,000 y $50,000-  a aquellas líneas aéreas que no verifiquen los datos de los pasaportes, agregó la Casa Blanca.


Otro de los cambios anunciados persigue la asistencia a los países "en la revisión de los refugiados o solicitantes de asilo", de manera que puedan realizar controles biométricos "en tiempo real".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad