publicidad

Medida eliminaría decenas de programas para el ciudadano

Medida eliminaría decenas de programas para el ciudadano

Llerandi Cruz asegura que la medida de “Tatito” Hernández elimina fondos para víctimas de delito, así como 43 otros programas.

Rafael "Tatitp" Hernández

El proyecto de la Cámara 2818, de la autoría del presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández, persigue eliminar decenas de programas vitales para la ciudadanía como el de víctimas de delitos, el de Promoción de Hecho en Puerto Rico, el de Prevención de Maltrato de Menores y el de Atención a Pacientes con Enfermedades Catastróficas, entre sobre 40 otros programas.

La denuncia la hizo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz.

"En esencia, el proyecto de 'Tatito' Hernández dejaría inoperante decenas de importantes programas que actualmente atiende necesidades apremiantes de la ciudadanía, sacando los dineros dirigidos a ellos para llevárselos a la caja del Departamento de Hacienda", señaló el legislador.

Agregó que “aquí se habla de que se podría eliminar sobre 44 programas y que eso le ahorría al Estado alrededor de dos mil millones de dólares al año, ¿pero acosta de qué? ¿De la clausura de programas vitales como de educación especial y ayuda a personas sin recursos? Eso no debe suceder”.

Según explicó el representante por Arecibo y Hatillo, la medida dejaría en manos del secretario de Hacienda la discreción de eliminar las partidas ya depositadas en unos 44 programas que se nutren a través de asignaciones especiales a fondos no adscritos al Fondo General.

publicidad

"Estamos hablando que se podrían eliminar el Fondo Especial del Programa de Educacion a la Policía, algo que fue ordenado por el Tribunal Federal para atender la reforma policiaca. También se irían los fondos de Servicios y Terapias a Estudiantes de Educación Especial, el de Incentivos para Barcos y Cruceros, el de Atletas de Alto Rendimiento, el del Instituto de Estadísticas y el de Pensiones para exboxeadores Puertorriqueños, entre muchos otros”, afirmó.

Para el político, “la realidad es que la legislatura popular no puede aprobar esta medida que dejaría a la deriva a miles de puertorriqueños".

Llerandi Cruz hizo un llamado al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, para que públicamente rechace esta “innecesaria medida”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad