publicidad

Líder latina nombrada secretaria de Estado de Nueva York

Líder latina nombrada secretaria de Estado de Nueva York

Rossana Rosado, ex editora del periódico El Diario, fue nominada por el gobernador Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, designó el miércoles como secretaria de Estado a Rossana Rosado, hasta hace poco editora del periódico neoyorquino El Diario.

En un comunicado oficial, Cuomo calificó a Rosado, de 54 años, como una figura "respetada" y "una líder inteligente", y recordó su papel como editora del "mayor periódico en español en el país", así como la "profundidad y la diversidad de experiencias" que posee.
"Tengo el honor de ser nominada por el Gobernador Cuomo para servir como secretaria de Estado. El gobernador ha presentado una agenda audaz para traer justicia, oportunidades e igualdad para todos los neoyorquinos, y espero unirme a esa misión", dijo Rosado. "Mientras que Nueva York se basa en la diversidad y la diferencia, somos un solo estado, trabajando juntos hacia un objetivo común para crear un futuro mejor y más fuerte para todos".

Rossana Rosado


La Secretaría de Estado de Nueva York está a cargo de servicios básicos para los neoyorquinos, como licencias profesionales y de negocios, la protección de los consumidores y los servicios locales del Gobierno del estado.

En unas declaraciones de Rosado incluidas en el comunicado, la nueva integrante del gabinete de Cuomo mostró su disposición para desarrollar una agenda que aporte "justicia, oportunidades e igualdad mayores" para los habitantes del estado.

Rosado reemplaza en el cargo a César Perales, quien ha ocupado ese puesto en los últimos cinco años y ahora se retira del servicio público, a la edad de 75 años.

La carrera en la administración pública de la nueva secretaria de Estado incluye la vicepresidencia para Asuntos Públicos de la corporación de hospitales y centros de salud en la Alcaldía de Nueva York.

publicidad


Lea también:
- Latina luchará por desamparados en Nueva York

- Latina deja decanato de MIT para crear un nuevo modelo de universidad

- Versión impresa del periódico El Diario podría desaparecer

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad