publicidad
Rafael Pardo.

Juan Manuel Santos nombra a ministro del post-conflicto

Juan Manuel Santos nombra a ministro del post-conflicto

Rafael Pardo sería el encargado de llevar adelante e implementar los acuerdos una vez que se firme la paz con las FARC-EP.

Rafael Pardo.
Rafael Pardo.

El presidente Juan Manuel Santos designó al ex congresista Rafael Pardo como nuevo ministro para el postconflicto, con lo que si se sella una negociación con las FARC, le corresponderá la transición hacia la paz de Colombia.

Pardo "será el nuevo Ministro para el postconflicto. Reúne todas las cualidades para asumir esta importante responsabilidad", tuiteó el mandatario a la medianoche del domingo. Reemplazará al general en retiro de la Policía Óscar Naranjo.

Pardo ha sido ministro de Defensa y de Trabajo, congresista, candidato a la Presidencia de la República y hace 15 días aspiró a ser alcalde de Bogotá, pero fue derrotado.

Rafael Pardo sería el encargado de llevar adelante e implementar los acuerdos una vez que se firme la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP), además de generar las condiciones para aplicar lo acordado en la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba.


Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Pardo nació en Bogotá en 1956, es economista y desempeñó el cargo de ministro de Trabajo entre octubre de 2011 y junio de 2014.

En el 2010 fue senador de la República, ministro de Defensa y candidato con el Partido Liberal a la Presidencia.

En 1986 fue designado por el presidente Virgilio Barco como director del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR) y en 1988 fue nombrado Consejero Presidencial para la Paz.

Su designación responde a la necesidad del presidnete Santos de colocar a una persona de su más alta confianza para llevar adelante el proceso de paz y de avanzar en los temas relacionados a los acuerdos sellados en La Habana entre los guerrilleros y el gobierno de Colombia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad