publicidad
Secretario de la gobernación

Gobierno establecerá una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares

Gobierno establecerá una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares

Con el fin de evaluar cómo se comportan los recaudos en el Departamento de Hacienda.


Secretario de la gobernación
Secretario de la gobernación

San Juan - El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, indicó que realizarán una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares con el fin de evaluar cómo se comportan los recaudos en el Departamento de Hacienda.

“Luego de aprobado el presupuesto, nosotros hemos tomado la determinación de hacer una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares”, expresó Suárez durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Indicó que la reserva se va a estar revisando trimestralmente y lo que hace es que “se reserva como parte del presupuesto estos 150 millones de dólares para que no se puedan comprometer e ir evaluando cada trimestre si los recaudos de Hacienda se dan según han sido proyectados”.

publicidad

“Luego que los recaudos se den se va liberando un poco la reserva, si no se dieran esos recaudos entonces tomaríamos determinaciones para reservar adicional”, sostuvo el secretario de la Gobernación.

La determinación surge luego de una reunión del equipo fiscal del gobierno, realizada hoy.

Destacó que “esto es similar a lo que se ha hecho en los pasados presupuestos al final del año. En este momento lo estamos haciendo al inicio del año fiscal para no esperar a que pueda haber algún disloque en los recaudos para estar reaccionando sino para hacerlo preventivamente y estar monitoreando paulatinamente como serán los recaudos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad