publicidad
Secretario de la gobernación

Gobierno establecerá una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares

Gobierno establecerá una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares

Con el fin de evaluar cómo se comportan los recaudos en el Departamento de Hacienda.

Secretario de la gobernación
Secretario de la gobernación

San Juan - El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, indicó que realizarán una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares con el fin de evaluar cómo se comportan los recaudos en el Departamento de Hacienda.

“Luego de aprobado el presupuesto, nosotros hemos tomado la determinación de hacer una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares”, expresó Suárez durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Indicó que la reserva se va a estar revisando trimestralmente y lo que hace es que “se reserva como parte del presupuesto estos 150 millones de dólares para que no se puedan comprometer e ir evaluando cada trimestre si los recaudos de Hacienda se dan según han sido proyectados”.

publicidad

“Luego que los recaudos se den se va liberando un poco la reserva, si no se dieran esos recaudos entonces tomaríamos determinaciones para reservar adicional”, sostuvo el secretario de la Gobernación.

La determinación surge luego de una reunión del equipo fiscal del gobierno, realizada hoy.

Destacó que “esto es similar a lo que se ha hecho en los pasados presupuestos al final del año. En este momento lo estamos haciendo al inicio del año fiscal para no esperar a que pueda haber algún disloque en los recaudos para estar reaccionando sino para hacerlo preventivamente y estar monitoreando paulatinamente como serán los recaudos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad