publicidad

Gobernador viaja a España y a Alemania con la esperanza de atraer capitales extranjeros a la isla

Gobernador viaja a España y a Alemania con la esperanza de atraer capitales extranjeros a la isla

Tiene reuniones en Nueva York y de ahí se va a Europa. Estaría de regreso a la Isla el 1ro de diciembe.

Gobernador de Puerto Rico de viaje por España y Alemania Univision Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla partió a Europa como parte de su agenda de trabajo que incluye aunar esfuerzos de desarrollo económico que le permitan a Puerto Rico superar la situación fiscal que atraviesa y reactivar su economía.

El viaje contempla una primera parada en Nueva York, donde el ejecutivo sostendrá una reunión con funcionarios del Departamento del Tesoro, con quienes continúa trabajando para mejorar la situación económica del país, confiado en que los reclamos de Puerto Rico serán escuchados y atendidos con justicia por el gobierno federal.

Posteriormente, el gobernador partirá a Madrid, España, donde participará junto a Juan Luis Cebrián, presidente del periódico español El País, del foro “Invertir en Puerto Rico”, actividad dirigida a traer inversiones a la isla.

García Padilla ya ha participado de esta actividad anteriormente, donde ha tenido la oportunidad de estrechar lazos con el comercio español y desarrollar importantes alianzas que hoy comienzan a dar frutos, como el regreso de la aerolínea Iberia que es producto de estos esfuerzos de desarrollo económico.

De la misma forma, se espera que este foro produzca resultados similares para continuar atrayendo capital extranjero al país.

Luego, el gobernador partirá a Barcelona, donde sostendrá reuniones en la Generalitat de Cataluña y ofrecerá una charla en la Escuela de Derecho de la Universidad de Barcelona sobre el tema de la autonomía.

publicidad

El miércoles, el mandatario saldrá hacia Berlín, donde continuará estrechando lazos con empresarios alemanes, sumándose a otros esfuerzos que ha hecho recientemente en foros del German Marshall Fund y de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense, tanto en Washington DC como en Nueva Jersey.

Allí se reunirá con el embajador de los Estados Unidos en Alemania, Peter Wittig, con quien recientemente pudo compartir durante su visita a la isla como parte de la inauguración del centro de mantenimiento y reparación de aviones de Lufthansa.

Finalmente, el mandatario culminará su viaje con una reunión con ejecutivos de empresas alemanas. Con su agenda en Alemania, García Padilla busca continuar la sólida relación con los funcionarios y el comercio alemán, quienes se mantienen entusiasmados con las ventajas que le ofrece Puerto Rico para hacer negocios.

El gobernador estará de regreso en la isla el sábado 28. Durante este período, fungirá como gobernador interino el recién designado secretario del Estado, Víctor Suárez Meléndez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad