publicidad
Alejandro García Padilla

Gobernador pone las manos en el fuego por sus allegados

Gobernador pone las manos en el fuego por sus allegados

El primer mandatario aseguró que es mentira que allegados suyos adelanten causas personales en su administración y está indignado.

Gobernador ofendido por implicaciones de corrupción en su contra Univision Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla señaló que es mentira que allegados suyos adelanten causas personales en su administración, luego de que se dieran a conocer contratos del gobierno con su exrecaudador de campaña Eric Reyes Colón.

“Insinuar que personas allegadas a mi han tenido algún tipo de acceso para adelantar causas personales es falso. Lo que estoy diciendo lo sostengo aquí y lo sostengo en cualquier foro que me inviten y cualquier foro es cualquier foro”, dijo García Padilla durante su repentina aparición a la conferencia de prensa en La Fortaleza que realizaba el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, sobre temas de la semana.

publicidad

Agregó que “si Jesús Manuel Ortiz o Jerry García Padilla o Eric Reyes o Anaudi Hernández me ha pedido algo ilegal, la respuesta es que no, y lo que estoy diciendo aquí lo digo en cualquier foro”.

El mandatario recordó que Luis Gerardo “Jerry” García Padilla no es tarjeta de la investigación relacionada a Anaudi Hernández, a la que acudió ayer a testificar como testigo.

Al jurado federal acudió también ayer Reyes Colón, quien se desempeñó en el comité de finanzas de la campaña del gobernador García Padilla, durante las elecciones de 2012.

Las autoridades federales estarían investigando un caso relacionado con elempresario Anaudi Hernández Pérez, sindicado como recaudador del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD), que preside el gobernador García Padilla.

“Ninguna de las personas que se han mencionado me ha hecho una petición como esa. Lo que sí yo recibo todo el tiempo, no de cientos quizás son miles de personas que se acercan a mi porque tienen un proyecto con fines de lucro, quieren una contratación del gobierno, o para que se contrate a un familiar o se le dé empleo al nene, y me sacan en cara haber pasquinado o haber votado por mi, eso es cotidiano”, indicó.

Añadió que “de ahí a haber insinuado que en virtud de eso se hace un intercambio donde alguien se beneficia, eso es falso”.

publicidad

Sobre el viaje que realizara el primer ejecutivo junto a Anaudi Hernández, destacó que el boleto suyo y de su esposa Wilma Pastrana fue pagado por él.

“Las medias verdades son mentiras, se dice que yo viajé con Anaudi Hernández, yo viajé con Wilma Pastrana, con Ana, con Juan y con Diego, con Jerry y con su esposa, con Eric y su esposa, con Anaudi su esposa y sus hijos. La otra parte que no se dice es quién pagó”, sentenció.

Sostuvo además que “de las personas que están imputadas ahí, ninguna me ha hecho un acercamiento para tener un beneficio ilegal”.

“Las personas que piensen que me pueden presionar para tomar una decisión no me conocen, en mi casa me enseñaron que prefiero comer piedra antes que comer robado”, manifestó el primer ejecutivo.

En el caso de las contrataciones que fueron otorgadas a Reyes Colón, García Padilla declaró que “hay dos premisas que hay que articular primero, número uno, era necesario el contrato, se otorgó legalmente, pues si se otorgó legamente entonces cuál es la oposición”.

“Hay quien plantea que las personas que el gobernador conoce no pueden tener contratos, pues eso es un absurdo, entonces el gobierno no puede contratar gente, solo los de la oposición, eso es absurdo”, alegó.

Sobre la investigación que realizan a Hernández, el mandatario afirmó que no daría más detalles de lo que ha sabido ya que no quiere afectar la investigación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad