publicidad
Bolsas plásticas

Derrotan en Cámara proyecto para regular bolsas plásticas

Derrotan en Cámara proyecto para regular bolsas plásticas

Autor de la medida lo catalogó como un acto de revanchismo por parte de tres de los llamados "disidentes".

Bolsas plásticas
Bolsas plásticas

José Báez, representante del Partido Popular Democrático (PPD, catalogó como un acto de revanchismo por parte de algunos de sus correligionarios la derrota de su proyecto para regular bolsas plásticas.

Cuelgan proyecto para prohibir bolsas plásticas Univision Puerto Rico

El autor del Proyecto de la Cámara 1100 que propone la reglamentación del uso de bolsas plásticas en Puerto Rico afirmó que aún está vivo y especuló sobre las razones por las que tres de sus colegas rechazaron la medida.

Báez nombró a Luis Vega Ramos, Luis Raul Torres y Carlos Vargas Ferrer como los representantes “disidentes” que según él, le jugaron mal a su proyecto.

“Está vivo. Yo espero que hoy haya conciencia (y sea aprobado)”, dijo en entrevista radial con WKAQ 580 en horas de la mañana. Este dijo que sería una pérdida de tiempo llevar la medida a votación nuevamente sin tener los votos. “Por eso es que se avisa de antemano quien está en contra y quien está a favor. Ya uno sabe quiénes son las personas que pueden crear problemas en cuanto a esa medida. Hay que ir a donde ellos y preguntarle”, señaló.

publicidad

Sin embargo, el proyecto fue derrotado este lunes en la Cámara de Representantes en una movida que el autor de la pieza catalogó como un acto de revanchismo por parte de algunos de sus correligionarios.

El legislador indicó que “sorpresivamente sin aviso al portavoz, ni al autor de la medida que soy yo, ni al presidente de la Comisión”, los representantes Luis Vega, Luis Raúl Torres y Carlos Vargas votaron en contra del proyecto en la sesión del lunes. La votación fue 23 a 25. Mientras, trascendió que el Senado sí dio paso a la pieza legislativa en su sesión.

Asimismo especuló sobre las razones que pudieron llevar a sus compañeros a no favorecer la medida. “Lo que obviamente puedo especular fueron las expresiones que yo vertí a los medios hace una semana y pico cuando dije que no me interesaba correr con los opositores internos del Partido en una misma papeleta porque le quitaban la capacidad de gobernar al Partido que utilizo como vehículo para gobernar. Es una realidad. No los estoy insultando. Estoy diciendo me parecer y me reitero”, enfatizó.

“Hubo tiempo suficiente, no solamente durante el día, si no durante las últimas semanas, meses y años porque este proyecto es de 2013 y lo que decidieron fue votar ni si quiera al principio de la media hora para votación. Ni si quiera cuando yo estaba presente. Esperaron a los últimos minutos que yo no estaba para emitir su voto”, expresó.

publicidad

Báez recalcó que informes de prensa señalan que el rechazo de los tres legisladores responde al impuesto de 10 centavos a las bolsas de papel. “El problema que tiene eso en toda la nación americana, precisamente es que las bolsas plásticas es el mayor estorbo y escombro que discurre por las aguas pluviales de los alcantarillados”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad