publicidad
Departamento de Hacienda de PR

Demandan a Hacienda por reintegros

Demandan a Hacienda por reintegros

Un grupo de abogados entabló un pleito para que se envíen los miles de reintegros que faltan.

Departamento de Hacienda de PR
Departamento de Hacienda de PR

Un grupo de abogados presentaron hoy un pleito en el Tribunal de San Juan para solicitar que Hacienda cumpla con su “deber ministerial” y envíe los reintegros a miles de personas que aún no lo reciben.

En las escalinatas del Centro Judicial de San Juan, en la avenida Luis Muñoz Rivera, el abogado Hiram Torres Montalvo, dijo que junto a otros licenciados presentaron un “mandamus” para solicitar que Hacienda cumpla con su deber ministerial y envíe los reintegros. En Hacienda hay una crisis y se desconocer cuántos reintegros se han enviado y cuántos faltan”.

Según Torres Montalvo, existen “miles” de personas que no han recibido su reintegro “y se desconoce cuántos faltan, porque Hacienda no ha compartido esa data”.

A cuentagotas el envío de reintegros Univision Puerto Rico

Agregó que “aquí no se trata de la cantidad, ya que Hacienda no puede hacer lo que se le viene en gana con los chavos de Puerto Rico”.


Sobre esta situación, opinó que “reconocemos la crisis fiscal, pero cómo es que el gobierno tiene dinero para contratos millonarios. Este dinero es del pueblo de Puerto Rico”


Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, reaccionó a la demanda diciendo que  “es un ejercicio válido que la gente reclame”.

Frente a la iniciativa, Zaragoza comentó a una emisora nacional (Wapa) que “es un ejercicio válido que la gente reclame. No es que no quiera pagarlo ni que quiera que sume intereses. Esto es una centrífuga, el efectivo entra y sale, aquí no estamos jugando con el dinero de nadie”.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad