publicidad
Alcalde de Cataño

Cierra el municipio de Cataño debido a tranque con el presupuesto

Cierra el municipio de Cataño debido a tranque con el presupuesto

Unos 500 empleados, 250 de ellos transitorios, se quedarán en la calle.

Alcalde de Cataño
Alcalde de Cataño

Cataño - El alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, decretó un cierre del municipio hasta el lunes, con cargo a vacaciones, debido a un tranque en la aprobación del presupuesto.

La acción involucra a 500 empleados, 250 de ellos transitorios, los que se quedarán en la calle, se explicó. 

La Legislatura Municipal de Cataño decidió aprobar un presupuesto enmendado para 2015-2016, situación que ha provocado un forcejeo con el alcalde Rosario Meléndez, según conoció la agencia Inter News Service (INS).

Contra el ejecutivo municipal se rebelaron cuatro legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), por lo que ha prevalecido su postura al unirse a los otros cinco de oposición, cuatro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y uno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Según se indicó a la agencia INS, la aprobación con enmiendas del presupuesto 2015-2016 tiene el propósito de evitar la reducción de más de diez horas mensuales en el salario de los empleados regulares de la municipalidad.

Los asambleístas acusan al alcalde Rosario Meléndez de haber ocultado la información de la reducción salarial, la que ni siquiera se mencionó en el mensaje de presupuesto.

Igualmente se eliminaba del presupuesto la aportación al plan de salud de los empleados transitorios.

publicidad

Los miembros de la Asamblea Municipal entienden que el alcalde Rosario Meléndez debió notificar esas acciones en lugar de pretender pasarla de forma oculta en el presupuesto que sometió.

Debido al desentendido, los legisladores municipales redujeron 500 mil dólares en partidas del presupuesto que entienden que no afectan los servicios esenciales a la ciudadanía.

Entre las áreas en que introdujeron recortes se encuentran gastos de viajes, servicios profesionales y fiestas, se dijo.

La Asamblea Legislativa municipal de Cataño tiene previsto reunirse el próximo lunes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad