publicidad
Presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Alberto Lázaro apoya una reestructuración de la AAA

Alberto Lázaro apoya una reestructuración de la AAA

Según Lázaro, la acción evitará que aumente la tarifa del consumo de agua en Puerto Rico.

Presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
Presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, respaldó hoy la Ley de Revitalización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mediante la cual se pretende crear una nueva estructura corporativa.

La medida que busca atender el financiamiento y desarrollo de la AAA a través de un nuevo instrumento, fue respaldada por Lázaro al considerar que su aprobación redundará en beneficio de la propia corporación y de los abonados, además de sus contratistas y suplidores.

“Con la aprobación de la pieza, se llevarán a cabo obras de infraestructura que redundarán en beneficio de la salud y de la calidad de vida de los puertorriqueños”, afirmó Lázaro ante miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que inició hoy el análisis del Proyecto de la Cámara 2786.

Esta medida tiene como objetivo crear la “Corporación para la Revitalización de la Autoridad Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico”.

“Avalamos esta propuesta por ser un paso esencial en la consecución de las metas operacionales a corto y largo plazo, en cumplimiento con las funciones públicas esenciales que fueran delegadas por ley”, agregó el presidente ejecutivo de la AAA.

Lázaro sostuvo que a pesar de las gestiones para buscar soluciones viables al Programa de Mejoras Capitales (PMC), eventos fuera de su control no han permitido lograr ese objetivo.

publicidad

Recalcó que por ello se debe aprobar de la medida sometida por el representante Rafael Hernández Montañez, para allegar los recursos para continuar con el PMC y cubrir sus costos.

Para Lázaro, la acción evitará que la AAA tenga que implementar un aumento significativo a las tarifas correspondientes a los servicios de agua y alcantarillado sanitario.

Aclaró que en estos momentos el aumento tarifario está latente, aunque se mostró optimista con la aprobación de la legislación y aseguró que a raíz de darse a conocer su presentación, hay entidades interesadas en financiar las obras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad