publicidad
Nicolás Maduro y los cancilleres de UNASUR.

Gobierno venezolano creará un Consejo Nacional de Derechos Humanos

Gobierno venezolano creará un Consejo Nacional de Derechos Humanos

Venezuela creará un Consejo Nacional de DDHH adscrito a la Presidencia después de que los cancilleres de Unasur lo sugirieran tras visitar el País.

Nicolás Maduro y los cancilleres de UNASUR.
Nicolás Maduro y los cancilleres de UNASUR.

Caracas, 27 mar (EFE).- El Gobierno venezolano creará un Consejo Nacional de Derechos Humanos adscrito a la Presidencia después de que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitaron Venezuela sugirieron ayer la creación de un ente de estas características, indicó el vicepresidente, Jorge Arreaza.

"Una recomendación que hizo la Unasur ayer al Gobierno es la creación de una oficina, de un ente de derechos humanos que tenga directamente el Ejecutivo nacional, directamente desde el presidente de la República", señaló Arreaza en una declaración pública.

Indicó que hubo una conversación directa del presidente Nicolás Maduro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien le comentó que en su país existe "una figura semejante" encabezada por la Vicepresidencia de Colombia.

publicidad

"El presidente inmediatamente aceptó esa sugerencia, como aceptó otras y bueno, le anunciamos al país que se va abrir, no una oficina solamente, sino un Consejo Nacional de Derechos Humanos, aquí le llevamos hoy al presidente el borrador, el borrador de lo que puede ser", añadió.

Arreaza agregó que ese organismo incluiría a todas las instituciones que están vinculadas con el sistema de derechos humanos en Venezuela y también a una representación de organizaciones no gubernamentales del país.

Los miembros de la misión de Unasur, entre los que estaban los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Surinam, se reunieron durante su visita con representantes del chavismo y de la oposición, y en la última jornada se entrevistaron con empresarios, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Arreaza señaló que los cancilleres tuvieron una "muy buena impresión" de la instalación de la conferencia permanente por la paz, conformada por una comisión política y "plural" del país.

"Los cancilleres de la Unasur, sin restricción ninguna, sin condición ninguna, se reunieron con todas aquellos que quisieron reunirse con ellos. Si no se reunieron con más grupos, como lo decían ellos anoche en la reunión con el presidente de la república, fue porque no tuvieron más tiempo", apuntó.

publicidad

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace mes y medio, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia que han ocasionado la muerte a 35 personas y más de 450 heridos. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad