publicidad

Gobierno restringio a tres horas tiempo de espera abordo de aviones demorados

Gobierno restringio a tres horas tiempo de espera abordo de aviones demorados

Los pasajeros de vuelos internos en Estados Unidos sólo podrán ser retenidos durante tres horas mientras el avión espera en la pista.

Gobierno restringio a tres horas tiempo de espera abordo de aviones demo...

Establecen fuertes multas

WASHINGTON - El gobierno de Barack Obama decidió el lunes lidiar con las historias de terror de pasajeros que pasan horas dentro de aviones detenidos en las pistas de los aeropuertos, al ordenar a las aerolíneas que dejen que la gente en esa situación salga si pasan más de tres horas.

Con las nuevas reglas, el Departamento de Transporte mandó un mensaje claro a las líneas aéreas: No tengan a los pasajeros como rehenes por culpa de las demoras de vuelos.

De ahora en adelante, los pasajeros de vuelos internos sólo podrán ser retenidos durante tres horas mientras el avión espera en la pista.

Sólo habrá excepciones por razones de seguridad o si el control de tráfico le comunica al piloto que regresar el avión a la terminal causaría problemas a la operación del aeropuerto.

publicidad

Las compañías recibirían multas de $27,500 por pasajero por cada vez que violen el límite, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood.

Entre enero y junio de este año, los pasajeros de 613 aviones sufrieron demoras de más de tres horas en la pista.

Las líneas estadounidenses que hacen vuelos internacionales desde aeropuertos de Estados Unidos deberán aclarar con antelación cuáles son sus tiempos de espera para dejar salir a los pasajeros. Las aerolíneas extranjeras no serán afectadas por las nuevas reglas.

Las empresas deberán proveer comida y agua a los pasajeros y mantener los baños en funcionamiento si pasan dos horas de demora en la pista. También deben darles atención médica si es necesario.

Además, se prohibirá a las compañías seguir ofreciendo vuelos que sufren demoras en forma crónica.

Las nuevas reglas, sin embargo, entrarán en vigencia en 120 días.

"Los pasajeros de aerolíneas tienen derechos y estas nuevas reglas exigirán a las aerolíneas a cumplir su obligación de tratar con justicia a sus clientes", dijo LaHood en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad