publicidad
.

Gobierno rechazo ayuda a victi logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Gobierno rechazo ayuda a victi

Gobierno rechazo ayuda a victi

El gobierno de Nueva Jersey eliminó día festivo e incrementó la edad de júbilo en el estado por la crisis financiera del país.

Reducciones y más reducciones…

TRENTON, Nueva Jersey- Los trabajadores públicos de Nueva Jersey dejarán de celebrar el cumpleaños del ex presidente Lincoln como día festivo oficial y empleados nuevos deberán jubilarse hasta cumplir los 62 años de edad para recibir una pensión sin reducciones.

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine firmó la ley el recorte a los beneficios el lunes y además informó que posiblemente habrá otras reducciones al presupuesto del estado debido a la turbulencia en la economía del país.

Entre otras provisiones, el mandatario requerirá a los empleados municipales trabajar un mínimo de 20 horas a la semana para poder obtener el seguro médico financiado por los contribuyentes del estado. 

La legislatura aprobó la propuesta este verano pero el gobernador aplazó la firma para darle tiempo suficiente a la Asociación de Educación de Nueva Jersey de informar a sus miembros de los cambios.

Los sindicatos dijeron que la nueva ley deja a un lado el requisito de negociar los contratos.

¿Crisis en Nueva Jersey?

Por otra parte la administración de Corzine continúa la planeación de los recortes del 5 por ciento después de que cada departamento y agencia estatal recibió instrucciones en agosto de tomar la medida como precaución. Los recortes sumarán una cantidad de $500 millones.

publicidad

“Una cosa es segura, estamos identificando cientos de millones de dólares adicionales en recortes que podrían ser necesarios”, dijo Corzine. “Queremos asegurarnos de empezar suficientemente temprano y que sean llevados a cabo antes de entrar muy profundo en los gastos y que no sea posible porque el dinero ya salió”, añadió el mandatario.

Nueva Jersey podría perder casi 100,000 empleos y permanecer en recesión durante el 2009 debido a la reducción de consumo y las pérdidas de valor en el mercado de vivienda, dijo el economista James Hughes en una conferencia la semana pasada según el medio bloomberg.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad