publicidad

Gobierno demanda por enorme red de tráfico humano con sede en Beverly Hills

Gobierno demanda por enorme red de tráfico humano con sede en Beverly Hills

El Gobierno  demandó a una empresa que contrata a trabajadores agrícolas en uno de los mayores casos de tráfico humano.

Golpeaban a trabajadores y dormían en habitaciones con ratas

LOS ÁNGELES, California - El gobierno federal demandó a una empresa que contrata a trabajadores agrícolas por lo que denominaron como uno de los mayores casos de tráfico humano de la historia.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) alega que la empresa Global Horizons Inc. y varias empresas agrícolas en Hawaii y Washington forzaban a cientos de trabajadores tailandeses a trabajar en las cosechas de piñas y café mientras los hacían vivir en lugares infestados de ratas.

VIDEO: Asiáticos son esclavos de alta mar

Según la EEOC, Global Horizons cayó en un patrón de discriminación contra los 260 trabajadores por su origen y raza, los acosó y los amenazó con represalias si los denunciaban.

"El historial de abusos comenzó cuando llegaron aquí a Estados Unidos", dijo la abogada de la EEOC, Anna Y. Park.

Según la demanda civil, los jornaleros trabajaban en seis fincas en Hawaii y dos en Washington, y los supervisores no solamente ignoraron los abusos a los que los sometían, sino que participaron en el maltrato, intimidación, acoso y falta de pago.

El documento agrega que en algunas fincas los trabajadores dormían en habitaciones llenas de ratas e insectos, algunas sin camas, no podían abandonar la propiedad, los golpeaban, amenazaban y les gritaban.

publicidad

VIDEO: Empresas en California tienen que demostrar que empleados no son producto del tráfico

También los mantenían separados de trabajadores no tailandeses que al parecer recibían mejor trato.

Mordechai Orian, presidente de Global Horizons, no contestó llamadas pidiendo una reacción y los teléfonos de la empresa parecían no funcionar.

Orian fue acusado de tráfico humano en septiembre pasado en una corte de Honolulu y lleva un grillete electrónico.

Según su página web, la empresa está presente en 15 países y recluta trabajadores de lugares como Tailandia, India, Nepal e Israel, y de países europeos.

La EEOC pide que se les pague el salario adeudado a los trabajadores y que la empresa pague compensaciones y daños a las víctimas, así como medidas cautelares para evitar futuros abusos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad