publicidad
.

Gobierno demanda por enorme red de tráfico humano con sede en Beverly Hi...

Gobierno demanda por enorme red de tráfico humano con sede en Beverly Hills

Gobierno demanda por enorme red de tráfico humano con sede en Beverly Hills

El Gobierno  demandó a una empresa que contrata a trabajadores agrícolas en uno de los mayores casos de tráfico humano.

Golpeaban a trabajadores y dormían en habitaciones con ratas

LOS ÁNGELES, California - El gobierno federal demandó a una empresa que contrata a trabajadores agrícolas por lo que denominaron como uno de los mayores casos de tráfico humano de la historia.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) alega que la empresa Global Horizons Inc. y varias empresas agrícolas en Hawaii y Washington forzaban a cientos de trabajadores tailandeses a trabajar en las cosechas de piñas y café mientras los hacían vivir en lugares infestados de ratas.

VIDEO: Asiáticos son esclavos de alta mar

Según la EEOC, Global Horizons cayó en un patrón de discriminación contra los 260 trabajadores por su origen y raza, los acosó y los amenazó con represalias si los denunciaban.

"El historial de abusos comenzó cuando llegaron aquí a Estados Unidos", dijo la abogada de la EEOC, Anna Y. Park.

Según la demanda civil, los jornaleros trabajaban en seis fincas en Hawaii y dos en Washington, y los supervisores no solamente ignoraron los abusos a los que los sometían, sino que participaron en el maltrato, intimidación, acoso y falta de pago.

El documento agrega que en algunas fincas los trabajadores dormían en habitaciones llenas de ratas e insectos, algunas sin camas, no podían abandonar la propiedad, los golpeaban, amenazaban y les gritaban.

publicidad

VIDEO: Empresas en California tienen que demostrar que empleados no son producto del tráfico

También los mantenían separados de trabajadores no tailandeses que al parecer recibían mejor trato.

Mordechai Orian, presidente de Global Horizons, no contestó llamadas pidiendo una reacción y los teléfonos de la empresa parecían no funcionar.

Orian fue acusado de tráfico humano en septiembre pasado en una corte de Honolulu y lleva un grillete electrónico.

Según su página web, la empresa está presente en 15 países y recluta trabajadores de lugares como Tailandia, India, Nepal e Israel, y de países europeos.

La EEOC pide que se les pague el salario adeudado a los trabajadores y que la empresa pague compensaciones y daños a las víctimas, así como medidas cautelares para evitar futuros abusos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad