publicidad
.

Gobierno demanda a Southwest logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Aerolínea Southwest tiene nueva imagen

Gobierno demanda a Southwest

Gobierno demanda a Southwest

Tras no llegar a un acuerdo con la aerolínea sobre las reparaciones a docenas de aviones que no cumplan las normas de seguridad

Aerolínea Southwest tiene nueva imagen
Aerolínea Southwest tiene nueva imagen

por incumplir normas de seguridad

DALLAS - El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda en contra de Southwest Airlines, tras no llegar a un acuerdo con la aerolínea sobre las reparaciones a docenas de aviones que no cumplan las normas de seguridad.

El Departamento de Justicia presentó la demanda este lunes ante una Corte Federal en el estado de Washington con el propósito de hacer valer la multa de 12 millones de dólares impuesta contra Southwest por no haber cumplido con las regulaciones de seguridad en las reparaciones de sus aviones Boeing 737.

La Administración Federal de Aviación (FAA) argumentó al imponer la multa en junio pasado que partir de 2006, Southwest realizó “cambios estéticos extremos” para eliminar el potencial agrietamiento en los fuselajes de 44 de sus aviones.

publicidad

Una investigación de la FAA determinó que el contratista de Southwest, Aviación Technical Services Inc, no siguió los procedimientos adecuados para las reparaciones de los fuselajes, así como otros trabajos en los aviones.

La FAA dijo que todo ese trabajo se realizó bajo la supervisión de Southwest Airlines, que era la responsable de supervisar que se hiciera correctamente.

Southwest se mantuvo volando dichos aviones aún cuando la FAA le advirtió que dichas aeronaves requerían inspecciones de seguridad para determinar si existían daños en su fuselaje.

Documentos presentados ante un comité del Congreso revelaron que los aviones volaron por 30 meses más allá de la fecha límite para ser sometidos a inspecciones obligatorias.

“Nos cuestionamos las argumentaciones de la FAA y esperamos con interés la oportunidad de defender vigorosamente el récord de Southwest en un tribunal de justicia", dijo la vocera de la aerolínea Brandy King.

Southwest Airlines, con sede en Dallas, es la aerolínea que más pasajeros transporta en Estados Unidos y utiliza sólo un tipo de avión, el Boeing 737 para sus más de tres mil operaciones diarias en unos 60 aeropuertos del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad