publicidad
Actualmente hay 37 estados donde se permite la realización de matrimonios del mismo sexo.

Gobierno de EEUU pide al Tribunal Supremo legalizar las bodas gay

Gobierno de EEUU pide al Tribunal Supremo legalizar las bodas gay

El Departamento de Justicia solicitó al Tribunal Supremo determinar que la prohibición viola la Constitución de EEUU.

Actualmente hay 37 estados donde se permite la realización de matrimonio...
Actualmente hay 37 estados donde se permite la realización de matrimonios del mismo sexo.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó este viernes al Tribunal Supremo legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo en los 50 estados del país, a través de un escrito en el que afirma que "no existe una justificación adecuada para tal discriminación e injurioso ejercicio del poder estatal".

En el documento de 46 páginas y presentado ante el alto tribunal, el Departamento de Justicia crítica las "leyes discriminatorias" de los estados, que "imponen daños concretos" a las parejas homosexuales, enviándoles el mensaje de que son "de segunda clase".

Leer:  Florida comienza a dar licencias para matrimonios gay 

"Estas leyes en apariencia discriminatorias imponen perjuicios a las parejas del mismo sexo y envía un mensaje ineludible de que las parejas del mismo sexo y sus hijos son familias de segunda clase, indignas de reconocimiento y beneficios que las parejas de distinto sexo dan por hecho", escribió el Procurador General Donald Verrilli en el documento.

publicidad

Esta petición del Gobierno del presidente Barack Obama se produce justo cuando el Tribunal Supremo tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales.

Los jueces deben considerar si los impedimentos al matrimonio de personas del mismo sexo están prohibidas por la garantía constitucional de una protección equitativa bajo la ley.

Los nueve jueces realizarán una audiencia extendida de dos horas y media en los casos relativos a las prohibiciones al matrimonio homosexual en Ohio, Michigan, Kentucky y Tennessee. La decisión debe conocerse a fines de junio.

Aunque el Gobierno ha respaldado el matrimonio homosexual, el documento representa la primera oportunidad en que pide explícitamente al máximo tribunal que determine que la prohibición viola la Constitución de Estados Unidos.

Actualmente hay 37 estados donde se permite la realización de matrimonios del mismo sexo, aunque existe una batalla legal en Alabama, que el máximo tribunal del estado puso en espera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad