publicidad
Reclamación de daños hecha en 1980 por activista de personas con impedimentos, Rosa Lydia Vélez

Gobierno anuncia acuerdo sobre caso Rosa Lydia Vélez

Gobierno anuncia acuerdo sobre caso Rosa Lydia Vélez

Fin a la reclamación de daños hecha en 1980 por la activista de personas con impedimentos

Reclamación de daños hecha en 1980 por activista de personas con impedim...
Reclamación de daños hecha en 1980 por activista de personas con impedimentos, Rosa Lydia Vélez

San Juan - El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, anunció la firma de un acuerdo que pone fin a la reclamación de daños hecha en 1980 por la activista de personas con impedimentos, Rosa Lydia Vélez, lo que constituye la primera reclamación transada de la histórica demanda sobre falta de servicios de educación especial.

La demanda se presentó el 14 de noviembre de 1980 y mediante el pleito varios padres de niños con impedimento alegaron que sus hijos no estaban recibiendo los servicios de educación especial a los que tenían derecho a la luz de las leyes federales y estatales aplicables.  

Ante ello, presentaron una demanda de interdicto (cese y desista) y daños, al amparo de la Ley del Programa de Educación Especial y la Ley de Educación para Niños Incapacitados.

publicidad

Al respecto, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que el acuerdo “representa un cambio de miras muy importante y es la prueba de que nuestra administración tiene el firme compromiso de concentrar los recursos y esfuerzos del Estado en brindarle mejores servicios a esta población”. 

Mientras, Miranda, acompañado de García Padilla y el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, enfatizó en la importancia del cambio de estrategia legal del Estado ante el reclamo tanto de Vélez como de su hija con discapacidad física, Isamar Malaret Vélez, en miras a concentrar los esfuerzos del Estado en cumplir con el ofrecimiento de servicios a esta población.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad