publicidad
El gobernador de Texas, Greg Abbott.

Gobernador texano visitará México

Gobernador texano visitará México

En un comunicado informan que será para fortalecer lazos culturales y económicos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, viajará a la Ciudad de México el próximo domingo para reunirse con funcionarios mexicanos, en su primer viaje internacional tras asumir el cargo.

La Oficina del gobernador informó este jueves que en su visita de dos días, Abbott se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y con otros funcionarios del gabinete y líderes empresariales de ese país.

Greg Abbott
Greg Abbott


Este será el primer viaje internacional de Abbott, tras haber asumido el cargo en enero pasado. La Oficina del gobernador precisó en un comunicado que el viaje “se centrará en el fortalecimiento de los profundos lazos culturales y económicos de Texas con México”.

"Texas y México tienen una profunda historia cultural y económica basada en intereses y valores comunes", dijo Abbott, en el comunicado.

"En mi viaje a México, en mi primera visita internacional como gobernador de Texas, espero continuar mis conversaciones con funcionarios mexicanos para mejorar las relaciones bilaterales, ampliar nuestra larga asociación comercial y, finalmente, crear más prosperidad económica para ambos lados de la frontera", señaló.

publicidad

Abbott estará acompañado en el viaje por el secretario de Estado, Carlos Cascos y por Tracye McDaniel, director general de TexasOne, un programa de la Corporación de Desarrollo Económico de Texas.

La visita de Abbott fue motivada por una invitación del anterior secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, quien visitó Abbott en Austin en julio pasado.

Antes, Cascos, el secretario de Estado de Texas, había viajado en abril a México a petición de Abbott para hablar con funcionarios del gobierno acerca de la relación entre Texas y México.

México es el principal socio comercial de Texas, al ser la entidad estadunidense con más exportaciones a ese país.

En 2014, Texas exportó más de 100 mil millones de dólares en maquinaria, tecnología y otras materias primas a México, alrededor del 35 por ciento de las exportaciones totales de la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad