Rick Perry quiere militares en la frontera

Rick Perry quiere militares en la frontera
Siguiente
Rick Perry quiere militares en la frontera

Gobernador texano ordena despliegue de mil soldados para reforzar la frontera

Mil agentes a la frontera, ordena Perry

Información filtrada

El gobernador de Texas, Rick Perry, tiene previsto anunciar que activará la Guardia Nacional de Texas, en una conferencia de prensa el lunes en Austin, dijo el senador estatal Juan "Chuy" Hinojosa, demócrata por McAllen.


Hinojosa no tenía detalles sobre el esfuerzo, pero una nota interna de la oficina de otro funcionario estatal dijo que el gobernador tenía previsto llamar a unos 1,000 efectivos de la Guardia Nacional de Texas al Valle del Río Grande - a un costo de alrededor de $ 12 millones por mes.

El memo fue proporcionado a The Monitor de la condición de guardar el anonimato porque la información no es todavía público.

Se espera que las tropas para entrar en la zona poco a poco, hasta llegar a 1,000 después de un mes, dice la nota.

Las tropas se unirán al Departamento de Seguridad Pública de Texas en su reciente aumento de combatir el tráfico de personas y el tráfico de drogas en medio de la afluencia de la mayoría centroamericanos cruzar ilegalmente el río Bravo.


Los líderes estatales aprobaron fondos para soldados adicionales de DPS para llenar los vacíos en la cobertura de la Patrulla Fronteriza en el Valle ya que las autoridades federales se vieron desbordados con una afluencia de niños y familias de América Central.

Los funcionarios del Estado temían que cárteles mexicanos de la droga podrían aprovechar la situación para mover sus propias drogas y contrabando humano, mientras que la atención de la Patrulla Fronteriza se centra en otro lugar.

Hinojosa dijo que la decisión de Perry es una jugada política. "Todos estos políticos que bajan a la frontera, que no se preocupan por resolver el problema, lo que quieren es hacer un punto político", dijo.

Los funcionarios del Estado les niega el movimiento equivalía a una militarización de la frontera.


"Esto no es una militarización de la frontera", señala el memo. "El DPS y la Guardia Nacional están trabajando para mantener ningún tipo de drogas y la trata de personas al sur de (Highway EE.UU.) 83 y con el objetivo de mantener a cualquier contrabando de entrar en las principales carreteras para el transporte de Este / Oeste / Norte y Europa."

Funcionarios de DPS quieren enviar tropas de la Guardia Nacional en las áreas occidentales del valle y las tierras del rancho más al norte, según la nota.

"El contrabando supuestamente ha de acuerdo con DPS se mudó al oeste en la frontera con un aumento de Jim Hogg County," los estados del memo. "DPS especialmente quiere aplicar el protector en las zonas rurales de la patrulla."

El despliegue de la Guardia Nacional a la frontera tiene un costo de cerca de $ 5 millones por semana, dijo la nota. Y la fuente de financiamiento para el esfuerzo sigue siendo poco clara.


"No está claro donde está el dinero vendrá de en el presupuesto", señala el memo, y agregó que la oficina de Perry ha dicho que el dinero provendrá de las áreas "no críticas", tales como el cuidado de la salud o el transporte.

Hinojosa dijo que la Guardia Nacional no estaba equipado para ayudar a los inmigrantes que cruzan el Río Bravo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Xavier Becerra: Votantes ‘tenemos que a...

El congresista de California habló sobre Donald Trump y resaltó la importancia de votar en las elecciones.

Amnistía para multas de tránsito en CA

A partir de octubre, conductores en California podrán ampararse en una amnistía que podría reducir los costos de las multas de tránsito.

Más vigilancia vial por el Día del Trabajo

Habrá más vigilancia vial en carreteras de Illinois para evitar accidentes este feriado del Día del Trabajo.

Ola de violencia en el sur de Los Ángeles

Autoridades aumentaron el patrullaje debido a una serie de incidentes violentos en las calles del sur de Los Ángeles.

Reparación de apartamentos en mal estado

Inquilinos en Anaheim se verán beneficiados por una ordenanza que le exige a los dueños de apartamentos a reparar sus propiedades.