publicidad

Gobernador Paterson auncio pusibles recortes a trabajadores estatales.

Gobernador Paterson auncio pusibles recortes a trabajadores estatales.

Gobernador de NY anunció una propuesta que contemplaría recortar a cientos de trabajadores estatales para 2011, es una medida contra déficit.

Gobernador Paterson auncio pusibles recortes a trabajadores estatales. a...

Medida contra el déficit

NUEVA YORK- El Gobernador David Paterson se encuentra revisando un plan el cual contemplaría despedir a inicios del próximo año a cientos de trabajadores del gobierno, eso como una ayuda para balancear el presupuesto estatal, informó una fuente.Según reportó The Associated Press, la fuente confirmó este martes a The New York Times que Paterson ordenará a agencias estatales comenzar a analizar qué puestos podrían ser eliminados el próximo 1 de enero de 2011.

Ese día llegará a su fin el compromiso que Paterson realizó con líderes sindicales en 2009, el cual contemplaba no despedir empleados, con el acuerdo de reducir costos de pensiones. Así mismo será el día en que Paterson deje su puesto.

publicidad

El estado enfrentan un déficit de 9.2 mil millones de dólares en este 2010, y todavía no se ha completado el presupuesto de este año fiscal, el cual comenzó el 1 de abril.

Al respecto el gobernador Paterson confirmó este martes: "Este es el último recurso, pensamos que el sacrificio de algunos ayudaría a todos".

Los más afectados con esta medida serían trabajadores sociales, empleados del sector de la salud, de parques y también de limpieza, reportó Univision 41.

La medida viene una semana después de que un juez ordenara que él no tiene la fuerza para que obligara a los trabajadores a tomar un día sin pago por considerarlo inconstitucional, por violar acuerdos obtenidos por sindicatos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad