publicidad
Abbott demandará a Obama por acción ejecutiva.

Gobernador electo de Texas anuncia que podrían demandar a Obama por la acción migratoria

Gobernador electo de Texas anuncia que podrían demandar a Obama por la acción migratoria

Abbott señaló que Texas tiene todo el derecho de desafiar la orden porque fue uno de los estados más afectados por DACA en 2012.

Abbott demandará a Obama por acción ejecutiva.
Abbott demandará a Obama por acción ejecutiva.

El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, informó este lunes que el gobierno texano está recabando información y realizando un análisis para demandar al presidente Obama por haber tomado la decisión de lanzar una ejecutiva en inmigración.

Durante la conferencia de prensa, Abbott dijo que la acción de Obama viola la constitución en  “tres formas”.

En el mensaje, Abbott señaló que Texas tiene todo el derecho de desafiar la orden porque fue uno de los estados más afectados por DACA en 2012, que señaló “dio lugar a la masiva llegada de niños migrantes no acompañados”. La decisión final será dada a conocer dentro de dos semanas, "una vez que se haya terminado el análisis".

publicidad

El anuncio se da días después de que Abbott dijera que la acción ejecutiva en inmigración es la “epítome de la ilegalidad”, según reportó el diario texano Dallas Morning News.

De concretarse, esta sería la 31ª ocasión que Abbott, actual procurador general de Texas, demanda al presidente. Las demandas anteriores fueron debido a normas ambientales y a la Ley de Servicios Médicos Asequibles, comúnmente llamada “Obamacare”.

El fin de semana, Abbott dijo que la decisión del presidente viola la Constitución estadounidense y que hizo caso omiso a las actuales leyes de inmigración.

El procurador lanzó una campaña para votar en contra de la acción ejecutiva en inmigración a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente Barack Obama ha amenazado con tomar medidas ejecutivas para eludir el Congreso y reformar nuestro sistema de inmigración (…)  Una orden ejecutiva que hace caso omiso de la voluntad del pueblo estadounidense y deja a nuestros líderes electos fuera del proceso (…)”, señala la campaña.

“El presidente es bueno para inventar cosas. En esta ocasión, es la amnistía ejecutiva”, tuiteó el pasado 19 de noviembre, un día antes de que el presidente anunciara los cambios en el sistema migratorio.

Un día después señaló que el presidente Obama había “eludido el Congreso y anulado la voluntad del pueblo estadounidense”, y afirmó que estaba dispuesto a “desafiar la acción en la corte”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad