publicidad

Gobernador de Texas presiona a Barack Obama para visitar la frontera

Gobernador de Texas presiona a Barack Obama para visitar la frontera

Rick Perry reiteró su llamado al presidente para visitar la frontera y atestiguar la crisis por la ola migratoria de menores de edad

El gobernador Perry se dirige al presidente Obama /KAKW

Obama dijo que no irá

DALLAS - El gobernador de Texas, Rick Perry, reiteró hoy su llamado al presidente Barack Obama para visitar la frontera con México y atestiguar la crisis por la ola migratoria de menores de edad que viajan solos.

En una nueva carta enviada al mandatario este jueves, Perry pidió el envío de soldados de la Guardia Nacional y recursos adicionales para reforzar la seguridad en la zona, por donde han cruzado unos 60 mil menores no acompañados desde octubre pasado.

Obama solicitó esta semana al Congreso tres mil 700 millones de dólares para hacer frente a la ola migratoria, pero Perry advirtió que dicho dinero no resolverá el problema porque la mayor parte será usada para asistir y albergar a los menores migrantes.

Tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el gobernador republicano dijo que “asegurar nuestras fronteras proveerá una inmediata reducción en el número de inmigrantes ilegales que entran en nuestro país, que es el origen de esta crisis actual”.

Obama y Perry se reunieron el miércoles en Dallas con líderes religiosos y funcionarios locales electos para abordar la situación en la frontera, en el marco de una visita del mandatario a Texas.

“Tengo la esperanza de que nuestra reunión de ayer sea el inicio de un diálogo productivo, lo que resultará en una frontera segura y, a su vez, resuelva la crisis humanitaria que estamos viviendo", escribió Perry.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad