Rick Perry comparó la homosexualidad con el alcoholismo
Siguiente
Rick Perry comparó la homosexualidad con el alcoholismo

DALLAS - El gobernador de Texas, Rick Perry, comparó la homosexualidad con el alcoholismo, argumentando que ambos pueden ser superados, en comentarios que levantaron diversas críticas.

Interrogado sobre si creía que ser homosexual era un "trastorno", Perry respondió que él pensaba que era como ser un alcohólico.


“No importa que uno se sienta obligado a seguir un estilo de vida particular o no, usted tiene la capacidad de decidir no hacer eso", dijo Perry la noche del miércoles en el Club Commonwealth de California.

"Yo puedo tener la codificación genética que me incline a ser un alcohólico, pero tengo el deseo de no hacer eso, y yo contemplo la cuestión de la homosexualidad de la misma manera", indicó.

Según el diario San Francisco Chronicle, que reportó el evento en su edición de este jueves, los comentarios de Perry, causaron un “murmullo de incredulidad" entre los asistentes, muchos de ellos simpatizantes del gobernador.

La Campaña de Derechos Humanos, una organización que promueve los derechos de los homosexuales, criticó de inmediato los comentarios de Perry.


"A pesar de que puede ser que no tenga 'código genético' que lo haga pensar antes de hablar, el médico Rick Perry debería tener una conversación real con médicos reales antes de expresar su experiencia en estos temas", dijo Fred Sainz, vocero de la Campaña de Derechos Humanos.

“Todas las organizaciones importantes de salud médica y mental en el país han condenado las prácticas dirigidas a cambiar la orientación sexual de una persona”, señaló Sainz.

La comparación de Perry entre la homosexualidad y el alcoholismo se dio al ser cuestionado la noche del miércoles sobre la plataforma política aprobada por el Partido Republicano de Texas.

La nueva plataforma de los republicanos en Texas promueve programas de terapia para curar el homosexualismo.


Cathie Adams, presidenta del Texas Eagle Forum, una organización conservadora que promueve valores familiares, dijo que ella fue una de las impulsoras del texto añadido a la plataforma del Partido Republicano, al haber conocido a personas que fueron ayudados por la terapia reparativa.

Adams dijo que su meta era hacer este tipo de terapias disponible en Texas para aquellos que tengan inclinaciones homosexuales y deseen buscar voluntariamente ayuda.

La terapia ha sido declarada ilegal en California y Nueva Jersey.

Perry está realizando giras por el país para promocionar las políticas económicas de Texas.


En su discurso sobre la economía en San Francisco y el día anterior en Bakersfield, California, abordó el tema de fomentar la competencia entre los estados como una forma de crear puestos de trabajo y mantener a las empresas prósperas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!