publicidad
La información fue dada a conocer en rueda de prensa.

Gobernador de Sonora revela millonario patrimonio familiar

Gobernador de Sonora revela millonario patrimonio familiar

El Gobernador de Sonora Guillermo Padrés relevaron públicamente los bienes familiares con un valor estimado de  261 millones 875 mil 633 pesos.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa.

Hermosillo, Sonora- El Gobernador de Sonora Guillermo Padrés y sus hermanos relevaron públicamente los bienes familiares con un valor estimado de  261 millones 875 mil 633 pesos, el cual es un equivalente a unos 17 millones de dólares.

Esta decisión consensuada de la familia del gobernador fue en respuesta a la transparencia que demandan los ciudadanos, convirtiéndose en la primera vez que un servidor público da a conocer su patrimonio y el de su familia.

“Hemos decidido dar un paso en dirección a la transparencia. Nuestro País, el Estado de Sonora, los ciudadanos, en este momento, demandan que todos los servidores públicos seamos muy transparentes, que podamos hablar y platicar de quiénes somos, de dónde venimos”, explicó el gobernador Guillermo Padrés.

publicidad

La información dio a conocer las propiedades y negocios heredados por los padres y abuelos de los Padrés Elías, así como las adquiridas en la última década con el fruto de sus empresas y créditos bancarios.

En total se dieron a conocer 21 bienes de los cuales: doce han sido heredados, cinco adquiridos al contado, tres a través de créditos y uno más han resultado de una herencia y compra al contado.

Además, los Padrés Elías revelaron que forman parte en 16 sociedades comerciales, de las cuales, la más antigua es HJ Padrés, que data de 1944; y la más reciente es Hemex Reproducción Equina, la cual fue formada en 2014.

Otros datos dados a conocer fueron nueve créditos adquiridos con diversas instituciones, de los cuales: cinco han sido liquidados y cuatro aún se adeudan. Por último, ofrecieron una lista de siete bienes inmuebles que han sido vendidos en diferentes épocas y por los cuáles se obtuvieron 9 millones 600 mil pesos, en cuatro de ellos; y 600 mil dólares en los tres restantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad